5 Razones para tener videos en YouTube sobre su negocio



Todo sobre negocios

La publicidad para cualquier tipo de negocio es fundamental si se desea crecer y obtener éxito, y obviamente todo emprendedor busca lograr esta meta para cualquier idea de negocio que desea comenzar. Existen gran cantidad de formas de hacer publicidad, unas mejores que otras o sencillamente unas resultan ser más adecuadas para cada negocio logrando alcanzar al público objetivo, dándose a conocer y enfocándose al sector de personas al que desean lograr un impacto positivo.

Entre tantas herramientas que existen para crear publicidad hay una de ellas que en la actualidad es muy utilizada y sirve para promocionar cualquier tipo de negocio, esa herramienta es el internet. Dentro de esta red mundial podemos encontrar a su vez diversas maneras y métodos para ayudar a nuestro negocio a expandirse y obtener mayores beneficios, entre las herramientas más populares en este medio se encuentran los servicios que se ofrecen en la página de YouTube, muchos empresarios han decidido utilizar estos servicios para promocionar sus negocios debido a la popularidad de la página, son millones de personas que visitan diariamente Youtube, de esta forma buscan que gran parte de la población a nivel mundial conozcan sobre ellos, de esta forma entre mayor sea la cantidad de personas informadas sobre su negocio mayor es la probabilidad de tener más clientes y por consecuente mejorar sus ventas.

Promocionar un negocio en internet ya es una necesidad, nos encontramos en constante evolución, los medios con los que contábamos ahora resultan ser insuficientes si no contamos con comunicación en internet. Lo ideal para todo negocio es contar de con algún medio en el cual los clientes pueden comunicarse a través de este medio ya que es lo más utilizado en todo el mundo. El establecer comunicación en las redes sociales puede ser suficiente para obtener la atención de los posibles clientes, incluso muchos han optado por crear una página exclusiva para el conocimiento de su negocio en la cual pueden implementar diversos servicios.

Para atraer clientes de una forma fácil y sin requerir de gran esfuerzo puede utilizar los servicios que YouTube le ofrece, en el cual usted puede subir a la red diversos videos enfocados a los productos y servicios que ofrece en su negocio, crear algún video promocional, de esta forma lograra captar directamente la atención del público y obtener como resultado incrementar sus visitas y ventas.

Además de lo anterior existen muchos otros beneficios que se pueden obtener con la publicidad en YouTube, para esto le muestro a continuación algunas de las razones por las cuales debemos de tener videos de nuestro negocio en la página de YouTube.

1.- Expone su marca a un público mayor: debido a la enorme cantidad de personas que acceden a YouTube las posibilidades de dar a conocer su negocio son mayores, con tan solo crear un video puede abarcar este sector, además si cuenta con alguna página web o utiliza otras redes sociales podrá crear algunos enlaces hacia estos sitio incrementando sus visitas y ofrecer otro tipo de información hacia sus clientes.

2.- Los videos en YouTube ayudan a obtener un mejor posicionamiento en la búsqueda de Google: los videos de YouTube tienen cierta “preferencia” en el buscador de Google, por lo cual aparecen en las primeras posiciones cuando se realiza una búsqueda relacionada con el tema, teniendo así mayores posibilidades de ser visitados y lograr así la oportunidad de captar la atención de las personas.

3.- Los videos representan un tráfico mayor en internet: Los videos en internet es lo más visitado alrededor del mundo de ahí se derivan la mayor parte del tráfico en la red, se estima que es más del 50% del tráfico en internet en visitas a videos y de ahí se realizan enlaces hacia otro tipo de páginas.

4.- Mejora el proceso de venta: está comprobado que los videos ayudan a mejorar los métodos de ventas, surgen diversas ideas para este proceso, tanto por parte del emprendedor como de los clientes, son muchas las empresas que promocionan sus negocios en este mercado, conocen sobre el tema, saben los beneficios que se obtienen, además cabe señalar que un video es 54 veces más eficaz para alcanzar un excelente posicionamiento en el buscador de Google, generando así mayores posibilidades publicitarias.

5.- El utilizar estos servicios no representan ningún costo: prácticamente tenemos una forma de hacer publicidad para nuestro negocio sin costo alguno, con grandes ventajas en cuanto a difusión, lo único que necesitamos es un poco de tiempo para la creación del o los videos.

¿Qué te parecen estas razones para iniciar a crear videos en YouTube? ¿Te han convencido para comenzar algunos? Si es así que esperas para comenzar, sea creativo con sus ideas, busca la mejor forma atraer al cliente, en poco tiempo si es constante podrá observar los resultados.

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)