¿Abandonar o continuar con mi negocio? 6 consejos que te ayudaran a tomar una decisión



Todo sobre negocios

¿Alguna vez has pasado por esta situación? ¿Has tenido que tomar decisiones que determinen el futuro de tu empresa? Son muchas las pruebas por las que pasan gran cantidad de empresarios alrededor del mundo para lograr que su negocio crezca o simplemente para mantenerlo en pie. Son diversos los motivos que orillan a un negocio continuar con su operación o abandonar toda expectativa para su desarrollo. Lo cierto es que en ocasiones algunos emprendedores pasan por esta situación cuando ya han realizado inversiones considerables en su empresa, además de tiempo y esfuerzo, a nadie le gustaría que la dedicación de muchos años a su negocio se viera derrumbada en cuestión de días. Al buscar una solución para esta situación recurrimos y utilizamos todo lo que está en nuestras manos y salvar así nuestra empresa.

Por esta razón te mostramos en esta ocasión 6 consejos que te ayudaran a tomar una decisión si debes abandonar o continuar con tu negocio:

1.- Se creativo y afronta el problema de la mejor forma

Recuerda que la situación principal es ¿abandono o continuo con mi negocio? partiendo de esta pregunta tomamos decisiones para dar solución a los problemas. Si pasamos por una mala situación monetaria lo lógico será buscar la forma de conseguirlo siempre y cuando no entre en situaciones de mayor peso, en ocasiones conseguir inversionistas o préstamos puede demorar, existen otras opciones como las incubadoras de negocios que brindan su apoyo a cambio de tu participación con ellos. Siempre debes buscar las alternativas más acertadas, se ágil, analiza los problemas y situaciones que están por venir, considera las distan opciones que te pueden servir como ayuda, esto será lo ideal para lograr mantenerte y desarrollarte.

2.- No te angusties es un proceso normal

Las mayorías de las empresas pasan por situaciones similares, no siempre se obtiene el éxito a la primera, por más que uno se prepare para tales eventualidades cuando lleguen a presentarse no siempre se estará preparado, de nada sirve preocuparse, estos problemas deben tomarse con calma, aclarar la mente, ordenar las ideas y tomar las mejores decisiones para cada situación.

3.- Toma en cuenta que no estás solo

No eres el único al que le preocupa esta situación, probablemente cuentes con empleados en tu empresa, además de socios e inversionistas, todos ellos de alguna forma buscaran la manera de ayudar para afrontar la situación por la que estén pasando ya que todos tienen en común el interés por el buen funcionamiento de la organización.

4.- Apóyate en tu red de contactos

Siempre que necesitas ayuda en la cual requieras de otro tipo de opiniones puedes recurrir al uso de tus contactos, ya sea personalmente o a través de internet, utilizar las redes sociales como Twitter, Facebook, o la opinión en alguna página de internet donde probablemente muchas personas estén pasando una situación similar, ahí podrán compartir sus experiencias, dar consejos y juntos solucionar los problemas. Muchos son los emprendedores que deciden iniciar y mantenerse solos a lo largo del crecimiento de su empresa, esto no es del todo sano, nunca estará de más recibir un buen consejo para afrontar los problemas que llegaran a presentarse.

5.- Analiza tus opciones

Para cada problema pueden existir distintas soluciones, para estos casos debe realizarse un análisis y elegir la más adecuada, unas lograran sacarte del problema pero podrían ocasionar uno más, otras todo lo contrario además de solucionarlo podrían generar ciertos beneficios tanto a la empresa como en tu entorno. En cuestión de desarrollo podrás observar que si realizas ciertos movimientos como por ejemplo mayores inversiones, lograras incrementar tus ventas o atraer mayor cantidad de clientes, toma que no todo puede salir como uno lo espera, posiblemente te encuentres en un nivel estable donde realizar algún cambio podría ser algo precipitado y generarte solo perjuicios en tu crecimiento.

6.- No siempre hagas lo que los demás te aconsejan

Muchos te darán consejos de qué hacer ante determinada situación, en algunos casos acciones extremas, toma siempre lo bueno pero no olvides hacer un análisis y tomar una decisión por ti mismo.

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)