Alimentos orgánicos como negocio



Todo sobre negociosDebido a que cada vez más son las personas que hacen conciencia sobre la ecología y el cuidado del cuerpo los alimentos orgánicos se han vuelto muy populares entre la gente, la demanda de estos productos va en aumento, esto ocasiona la creación de nuevos negocios y estos se especialicen en este sector. Si tienes el conocimiento en la industria de los alimentos orgánicos y gustas del comer bien, esta sin duda es la idea de negocio que tanto has buscado.

Como iniciar

Existen diversos puntos que debemos tomar en cuenta antes de iniciar cualquier negocio, para este caso en especial podemos mencionar los siguientes:

1-   Crea un plan de negocios: Dentro del plan de negocios debemos incluir tanto los posibles gastos, inversiones, estrategias, metas, objetivos, alcances, limitaciones y sobre todo que es lo que se hará para lograr cumplir todo lo propuesto. Entre los posibles gastos e inversiones tenemos: el alquiler del local, gastos de luz, teléfono, internet, publicidad, etc. Considera además si contaras con algún socio para iniciar este negocio.

2.- Ubicación del negocio: el negocio debe ubicarse en una zona que se encuentre transitada la mayor parte del tiempo, un área concurrida ayuda a generar una mayor publicidad, evitando de cierta forma gastos en anuncios para el negocio. En ocasiones los negocios que se encuentran en zonas con poco trafico terminan realizando mayores gastos en publicidad y en el peor de los casos se ven orillados a cerrar su negocio.

3.- Proveedores: si tu idea es solamente vender alimentos orgánicos sin necesidad de crearlos uno mismo, se pueden comprar a fabricantes especializados en diferentes productos de este tipo, para esto será necesario crear una relación con varios de ellos para realizar comparaciones entre los productos que ofrecen asi como los precios que manejan.

4.- Mercado local: Puede buscar la forma de realizar algún tipo de trato con los agricultores de locales, negociar la cantidad y precio de sus productos para posteriormente revenderlos a un monto mayor y generar utilidades. En este negocio ambos al trabajar en conjunto obtienen beneficios, uno al revender el producto a un precio mayor y otro evitando los gastos de envió que representa el traslado hacia otros lugares del país.

5.- Publicidad: debido a que existen pocos negocios de este tipo será necesario realizar al inicio mucha publicidad para darte a conocer, pero no te preocupes esto es por poco tiempo, una vez que acapares la atención de los clientes podrás disminuir la publicidad y buscar otras formas de seguir atrayendo a los que no te conocen o tienen poco interés.

6.- Franquicia: Una forma sencilla de iniciar este negocio pero un poco más costosa es el iniciar con una franquicia de comida orgánica. Las franquicias cuentan con grandes ventajas ya que el nombre es conocido, tienen la formación, cuentan con señalización, seguros, publicidad, muebles, accesorios, etc. Es una opción que debe ser considerada, prácticamente tienes todas las herramientas para tener éxito, solo hará falta considerar la ubicación del negocio y averiguar si en tu localidad la demanda de los alimentos orgánicos supera las expectativas.

Es importante que primero realices diversas técnicas para conocer el nivel de consumo de alimentos orgánicos que tienen las personas en tu localidad, debido a que si es muy bajo es probable y recomendable que el negocio no lo inicies de inmediato ya que podría quebrar, busca la forma de informar sobre estos productos, los beneficios que se obtienen de ellos para así generar esta necesidad y comiencen a tenerlos en cuenta como una opción sobre todo hacia a aquellas personas que los desconocen en su totalidad.

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)