Beneficios de una buena atención al cliente



Todo sobre negocios

Como sabemos el cliente es lo más importante para cualquier empresa, ya que logra mantener en pie una organización y define gran parte de su futuro. Para todo tipo de negocio, desde el más pequeño que se establece en un local o inicia desde su propio hogar hasta una empresa de clase mundial deben buscar e implementar estrategias para lograr y mantener una excelente atención hacia el cliente. No importa que tan bueno sea un negocio en cuanto a la calidad de productos o servicios que ofrezca, si la relación entre el cliente y empresa no es muy buena, es probable que el negocio fracase.

Debemos considerar que dependiendo del tamaño de la empresa será el esfuerzo para lograr el control de la operación y cantidad de clientes, una empresa a nivel mundial requiere de mayores esfuerzos para mantener sus funciones en óptimas condiciones a diferencia de pequeños negocios. Además toda organización requiere de elementos que estén conscientes y dispuestos a ofrecer la mejor atención posible hacia los clientes, de esta forma la empresa lograra obtener beneficios realmente importantes, entre los cuales se encuentran los siguientes:

1.- Lealtad de los clientes hacia el negocio: la competencia en casi todo tipo de negocio es muy alta, en ocasiones la calidad del producto o servicio no basta para atraer y mantener al cliente, la atención forma un vínculo importante que marca la diferencia entre lograr hacer que el cliente regrese o no.

2.- Incremento de ventas: al mantener buena una buena calidad en los productos y servicios en conjunto con la atención al cliente favorecen en el aumento de ventas, los clientes al tener una necesidad acudirán a su negocio a obtener lo que buscan para satisfacerla y gracias al buen trato lo seguirán haciendo una y otra vez logrando una fidelización, y no solo eso sino que el boca a boca atraerá mayor clientela por lo tanto serán mayores los ingresos.

3.- Reducción de gastos en marketing: es común que empresas que ofrecen productos de baja calidad y con una mala atención al cliente, necesitan hacer uso de mayor publicidad para poder atraer más personas hacia su negocio, de esta forma intentan reponer la cantidad de clientes que pierden constantemente.

4.- Mejora la imagen y reputación de la empresa: al generar confianza con el cliente y brindarle un buen servicio la imagen y reputación comienzan a crecer, poco a poco se da a conocer los excelentes servicios del negocio, logrando ser recomendado en su localidad.

5.- Diferencia contra la competencia: la atención al cliente realmente hace la diferencia, los productos o servicios que ofrece pueden ser muy similares a los de la competencia sin embargo el trato hacia el cliente lograra que ellos perciban la empresa como algo especial  y posiblemente único.

6.- Mejora el ambiente de trabajo: los empleados trabajaran con mayor comodidad al no recibir una enorme cantidad de quejas por parte de los clientes, además la relación entre ellos puede mejorar aún más ya que se enfocan al mismo fin.

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)