Cafetería como idea de negocio



Todo sobre negocios

Una cafetería es una buena idea de negocio, en la actualidad sabemos que existe mucha competencia en este tipo de negocios pero aun así la idea de iniciar una no es nada desalentador ya que muchísimas personas buscan experimentar en nuevos sitios la comodidad, un buen ambiente y la calidad del producto dentro del mismo.

Para abrir una cafetería requerimos de mucha información para poder crecer de manera exitosa, de lo contrario será muy complicado, desconocerá la forma de cómo actuar para defenderse adecuadamente frente al entorno.

La cantidad de la inversión para iniciar este negocio dependerá del lugar que escoja para establecerlo, la decoración y el ambiente que guste mostrar.

El lugar que escoja para establecer su negocio será uno de los factores más importantes para determinar si tendrá éxito o no, dependiendo de la zona en que se ubique será el tipo de cafetería que elija desarrollar.

Por mencionar un ejemplo,  si es un área de oficinas, un centro comercial, cerca de fábricas, lo ideal sería un local pequeño que venda bebidas y comida para llevar que cuente con servicio a domicilio; en cambio sí es una avenida muy transitada un lugar céntrico, la mayoría de las personas podrían determinarlo como un punto de reunión donde podrían pasar una o varias horas dentro del mismo, por lo cual tendría que elegir una buena estructura, un mejor diseño y un buen equipamiento para el establecimiento.

En comparación de este tipo de negocios con otros es que no tienen un arranque lento de ingresos, desde que inician empiezan y mantienen un buen registro de ventas.

Siempre al empezar un negocio debe contar con un plan, en este caso las opciones que contendrá el menú, la cantidad de horas que estará operando, la cantidad de empleados, las funciones que cada persona realizara, objetivos de venta entre otras cosas.

Puntos que debe tomar en cuenta para iniciar este negocio:

1- Busque un sitio apropiado para el establecimiento. El lugar elegido debe contar con un amplio estacionamiento y ser muy eficiente en todos los aspectos.

2- Como ya se me menciono antes la ubicación del negocio es muy importante, buque un lugar en una zona donde haya un gran tráfico de peatones o vehículos así lograra estar a la vista de mayor cantidad de personas y con lo cual lo llevara a tener mayor cantidad de clientes.

3- Recuerde que un ambiente agradable, gran calidad de producto y un buen servicio al cliente lograra mantener y atraer más personas a su negocio.

4- Puede considerar la posibilidad de una ventana de ventas para los clientes en vehículos, la ventana debe estar ubicada en un lugar visible para las personas que transiten cerca de su local

5- Dentro del menú puedes ofrecer los distintos tipos de café estos pueden ser cappuccino, café latte, latte Macchiato, americano, corretto, ristretto, romano, mocha, frappé, acompañados con algún pastel o una pieza de pan.

6- Realiza algunas promociones y ofertas, esta es una buena estrategia para dar a conocer el negocio e incrementar sus ventas.

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)