Como iniciar un negocio de máquinas expendedoras



Todo sobre negocios

Seguramente ha pensado alguna vez en iniciar algún negocio en el que no tenga que atenderlo durante horas, que solo se necesite una pequeña inversión, no preocuparse por pagos de la renta de un local, que este opere las 24 horas del día, sin la necesidad de empleados y sobre todo que te deje muy buenos ingresos. El negocio de máquinas expendedoras es una excelente opción, usted puede seguir con las actividades que normalmente realiza diariamente, con la ventaja de que en esos momentos no importando lo que esté haciendo, usted está ganando dinero.

El negocio consiste en la compra o renta de máquinas que ofrecen una variedad de productos, estas funcionan principalmente con monedas, dependiendo del lugar donde se hayan instalado será la cantidad de horas que estarán en operación, si fue ubicada en un centro comercial tendrá como limite la cantidad de horas que este en servicio dicho centro, al contrario si se encuentra en alguna central de autobuses estaría funcionando las 24 horas ya que existe mayor posibilidades que las personas que transitan por ese lugar consuman algún producto a cualquier hora del día.

Existen dos sectores que abarca este tipo de negocios, el sector privado y el sector público, en el primero se instalan en pequeñas y medianas empresas con una considerable cantidad de trabajadores que son principalmente los clientes potenciales para este negocio, entre las máquinas que se instalan en estas empresas se encuentran las máquinas de café y expendedoras de refrescos, en cambio en el sector público como centros comerciales, restaurantes, tiendas, etc. se ofrecen los siguientes productos: caramelos, chicles, juguetes, bebidas, panecillos, etc.

Antes de iniciar el negocio es conveniente que se informe sobre licencias que debe obtener, verificar si existen impuestos por realizar tal actividad (impuesto municipal por ubicación, impuesto por utilizar máquinas, etc.).

¿Dónde ubicar las máquinas expendedoras?

Para determinar la ubicación se aconseja un previo estudio de mercado, donde se busque la mejor ubicación teniendo en cuenta el tránsito de personas y de igual forma escoger el producto apropiadamente. Muchas personas ubican estas máquinas en lugares donde asisten gran cantidad de niños o lugares donde asisten personas de una edad determinada creyendo que por esta razón obtendrán mejores resultados pero no es así, puede ser un tanto arriesgado, lo mejor y recomendado es instalarlas en sitios donde haya flujo de gente en cualquier horario.

¿Con cuántas maquinas debo iniciar?

Si desea tomarlo como un negocio serio y de suma importancia, se recomienda iniciar con más de 20 máquinas expendedoras, así podrán dejarle mayores ingresos mensualmente. Aunque si desea tener solo algún dinero extra, puede optar por poner entre 5 y 10 de estas máquinas, de esta forma será más sencillo el mantenimiento y vigilancia de estas.

Si usted ya tiene algún otro negocio puede considerar poner dentro de su local una o varias máquinas, ahorrando de cierta forma la renta de un sitio o el pago a determinado comerciante, considerando que su negocio cuenta con un gran flujo de gente.

El negocio de las maquinas expendedoras es el sector que más se ha extendido en régimen de franquicia. Si requiere hacer rentable un local comercial, las franquicias realizan un estudio de viabilidad, y a cambio de una cuota mensual se encargan de la formación del negocio, reparaciones, roturas, instalaciones de las máquinas expendedoras, etc.

La ganancia que se puede obtener de este tipo de negocio no es fija, nadie puede decir con exactitud los ingresos que se pueden obtener ya que existen muchos factores que intervienen directamente a las posibilidades de obtener utilidades.

¿Qué le parece esta idea de negocio?

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

buenas noches, ¿dan maquina a consignación.

saludos

Una forma muy interesante de empezar un negocio con poco riesgo y mucha proyección

Hola. Soy distribuidor en México de máquinas expendedoras de chicle, dulce y regalos, excelente negocio. Envíos gratis a todo México en compras desde $1500 pesos. Además cuento con producto para llenar tus máquinas por ejemplo pelota Mi Villano Favorito, Angry Birds, Bob Esponja, chicle, dulce, a granel y de 1″ etc. VISITA — http://eshops.mercadolibre.com.mx/provendingsadecv/ — Gracias!

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)