Como iniciar una agencia de viajes



Todo sobre negocios

Las agencias de viajes se han vuelto tan necesarias como la venta de servicios y productos para la salud, en la actualidad las personas ya sea individual, en pareja o en familia buscan alguna oportunidad para descansar, visitar algún familiar, conocer algún sitio en especial, entre muchas otras razones deciden realizar un viaje para estos fines.

Ubicación de la agencia de viajes

Para el caso de una agencia de viajes es importante la ubicación, ya que en ocasiones ha dependido de esta la diversidad de los clientes, por ejemplo algunos muy conocidos son los que se ubican en centros comerciales donde los clientes que visitan la agencia difieren en los motivos de viaje, ya sea vacaciones en familia o motivos de negocios, tome en cuenta que dependiendo de la ciudad, del lugar, los clientes tendrán diferentes necesidades, tomando en cuenta la edad, nivel educativo, cantidad de ingresos, etc.

Para tomar la decisión del sitio donde instalará su negocio se deberá realizar un estudio de los lugares elegidos. Parte del estudio consiste en realizar un análisis en el ingreso de la región, la competencia, hábitos y características del público, además de la ubicación, todo esto dependerá para obtener mayor cantidad de clientes.

Estudio del Mercado

Tome en cuenta las características principales de los clientes así como sus preferencias y hábitos como antes se había mencionado, esto ayudara además a establecer paquetes, planes, servicios, productos, promociones, buscar la manera para la fidelización de clientes.

Características de una agencia de viajes

Para que una agencia de viajes tenga éxito requiere de ciertas características para la obtención de mayores clientes día a día, las agencias requieren de paciencia, buen servicio, una actitud positiva y tener interés en acuerdos en común con el cliente.

Las agencias deben tener una atención al cliente profesional, distinguido, que cubra las necesidades de cada uno de los clientes. El personal debe estar capacitado, conocer totalmente la información de los paquetes turísticos, promociones y cualquier otra información proporcionada.

Debe contarse con la capacidad de negociar, cerrar acuerdos y contratos tanto con proveedores como clientes.

El éxito para una agencia de viajes se debe en gran medida a los empleados de esta, ya que ellos son los que mantienen un contacto directo con el cliente, por esto mismo es necesario realizar inversión en la capacitación de ellos, así como en su motivación para que realicen mejor el trabajo.

Estructura del negocio

En cuanto al local una agencia de viajes varía entre los 60 y 120 metros cuadrados. La decoración del lugar debe hacer referencia de sitios turísticos a los que se dirigen, además de crear un ambiente acogedor para el cliente.

Una agencia de viajes debe contar con equipos eficientes para la atención hacia el cliente, un personal capacitado y profesional, brindar un trato amable, en otras palabras la agencia debe ser funcional en todos los aspectos, logrando satisfacer todo requerimiento que el cliente desee.

Es importante seguir las tendencias del mercado para mejorar el servicio a los clientes, las agencias actualmente ofrecen paquetes de viajes, paquetes para un descanso, para las parejas de luna de miel, un fin de semana agradable, se ofrecen sitios populares como balnearios, hoteles, centros de turismo en diversas ciudades.

Mejoras para el negocio

Busque mantener sus formas de contacto a la vanguardia en cuanto a tecnología, mantenerse en contacto con clientes, compañías áreas, hoteles, etc.

Ofrezca ofertas especiales a clientes frecuentes, algunos paquetes y regalos. Realice un estudio de cómo opera la competencia y busque los cambios que pueden realizarse en su negocio para atraer al público.

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)