Como iniciar una estética canina



Todo sobre negocios

Para todos aquellos amantes de las mascotas conocerán acerca de los cuidados que debemos de darle a cada uno de ellos, además que de tanta convivencia llegamos a considerarlos parte de la familia y como tal se busca lo mejor para ellos, conseguirles buen alimento, mantenerlos limpios, llevarlos a revisión medica, consentirlos en todos los aspectos. Tanto es el amor a nuestras mascotas que comenzaron a surgir negocios dedicados tanto al cuidado físico como a su estética y en esta ocasión de eso hablaremos como iniciar el negocio de una estética canina.

Debido a la demanda que existe comenzaron a aparecer estos negocios, en muchos casos los dueños de las mascotas desconocen sobre cómo darle una mejor apariencia y extrema limpieza a sus perros, algún corte de pelo, cepillado, baño, herramientas especiales para ese cuidado especial estético o si lo conocen no cuentan con el tiempo suficiente para hacerlo por eso prefieren buscar ayuda profesional.

Los servicios de una estética canina no solo ayudan a que los perros se vean y se sientan mejor, sino también para realizar una inspección continua del estado de salud general a través de uñas, piel, ojos, pelo, esto podría beneficiar en encontrar si presentan algún problema y atenderlo lo antes posible. Estos servicios también sirven para eliminar parásitos, tierra, pelo muerto que pueda tener el perro, y así evitar que esto no se quede en dentro de su hogar.

Como iniciar el negocio

Para iniciar este negocio es recomendable tener conocimiento sobre el tema, para esto puede tomar algunos cursos, estos normalmente se ofrecen en centros especializados en el área, aprender con los expertos es lo ideal, conocimientos básicos sobre cepillado, baño, corte de pelo y las herramientas necesarias para las función, recuerda que todos los perros son diferentes, además cada raza requiere de un trato especial.

¿Cuántos perros atender por mes?

Al iniciar deberás hacer un cálculo de la cantidad de perros que crees poder atender en mes considerando el espacio con el que cuentes, si este es un local, algún espacio libre, el tiempo disponible, si contaras con ayuda, además de que debes reponer lo del material invertido, gastos de luz, agua, gas, teléfono, renta del local, sueldos, etc. El precio de cada servicio puede ser hasta de $40 dólares sin tomar en cuenta que puedes agregar venta de artículos para mascotas o algún sistema de guardería para perros.

Requisitos para iniciar

En cuanto a infraestructura debemos pensar si queremos montar solo la estética o tienda para otros artículos, si es solamente la estética el local deberá contar con un mínimo de 30 metros cuadrados esto para establecer una correcta separación entre cada zona (corte de pelo, baño y secado). En cuanto a herramientas se necesitan las siguientes:

Para montar una estética canina se requiere de un aproximado a los $5000 dólares que con el paso del tiempo el negocio puede crecer mucho más invirtiendo en nuevos y mejores materiales. Si gustas de la compañía de estos leales amigos, esta es una opción para que inicies un negocio.

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

Que trámites fiscales y de sanidad se necesitan?

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)