Como iniciar una papelería



Todo sobre negocios

Un gran negocio que puedes iniciar es una papelería, posiblemente pensaras que ya existen una cantidad excesiva de este tipo de negocios, sin embargo esto no es así, cada vez son más las personas que necesitan de los productos y servicios que ofrece una papelería, esto debido al crecimiento demográfico, la creación de escuelas, empleos, etc., no solo beneficia directamente a este negocio sino a muchos otros.

Una papelería es un negocio con alta rentabilidad, fácil de operar, además de ser un negocio limpio y seguro, no existen altos riesgos de accidentes. En este negocio se pueden ofrecer gran cantidad de servicios a distintos sectores del mercado, principalmente se enfoca a la venta de productos escolares y de oficina, pero además pueden ampliar su oferta a otro tipo de mercancía y servicios como son: muebles y materiales para oficina, productos de mercería, regalos, productos orientados al mercado infantil, servicio especializado a arquitectos y diseñadores, etc., son muchas las posibilidades de negocios que se pueden implementar dentro de uno solo.

Para obtener el éxito en cualquier negocio, es necesario que se adapten a las necesidades de sus clientes en cuanto a los productos, horarios de atención y servicios.

Como empezar este negocio

Todo negocio que como objetivo sea el éxito requiere de un plan de negocios, un plan de negocios para una papelería como para muchos otros negocios cuenta con los siguientes puntos:

Deberá identificar las necesidades que presentan sus clientes, ya que los productos y servicios serán especialmente para satisfacer esa demanda.

Al inicio el dueño del negocio será el encargado de atenderlo esto para observar el impacto que está obteniendo en los primeros meses, una vez echo un análisis considerara la cantidad de empleados que necesitara.

Teniendo todo en orden y conociendo la forma en que operara el negocio es importante saber que servicios y productos ofrecerá al cliente.

Productos necesarios al iniciar una papelería:

Servicios adicionales comunes en una papelería son:

Inversión:

La inversión inicial puede variar dependiendo el mercado al que desees dirigirte, normalmente contando con una suficiente cantidad y variedad de productos puedes invertir una cantidad entre los $4000 – $6000 dólares, esto considerando el equipo, materiales, productos, servicios, trámites,  etc., deberá tener una cantidad extra para el pago de renta y servicios de los próximos meses.

Observaciones:

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

se me hace que esta bien explicados

muy bien muchas gracias, muy completo

Me agrada el negocio de la papelería, y estoy investigando como implementar

Muchas gracias la orientación estuvo muy amplia

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)