Como iniciar una tienda de disfraces



Todo sobre negocios

Es grande la cantidad de eventos que se realizan cada año donde en muchos de ellos existe la necesidad de portar un disfraz, tenemos como ejemplo los eventos escolares, que si tomamos en cuenta la cantidad colegios que existen en la localidad podremos observar que una tienda dedicada a este ramo puede ser un negocio con alta rentabilidad, esto solo considerando este tipo de eventos ya que además están las fiestas de temporada, cumpleaños, carnavales,  obras teatrales, halloween, etc. Casi en todo tipo de celebración se llegan a utilizar disfraces muy llamativos para esa ocasión tan especial.

El negocio de la renta o venta de disfraces resulta ser una excelente fuente de ingresos, tiene como ventajas la facilidad de montarlo y administrarlo, además es un negocio en el que no se requiere de una gran inversión, tampoco se necesita de experiencia en el área ni de conocimientos sobre el mismo para poder iniciarlo.

Mercado para una tienda de disfraces

El sector al que una tienda de disfraces puede atender puede ser variado, tanto para niños como adultos, disfraces para todo tipo de evento: fiestas infantiles, celebraciones regionales, fiestas privadas, eventos escolares, festejos culturales, disfraces generalizados para obras escénicas, disfraces para navidad, halloween, eventos históricos, etc.

Puede considerar el diseño de disfraces para Cosplay que ya desde hace algunos años se ha puesto de moda entre los jóvenes, el Cosplay consiste en personalizarse como algún personaje de anime, comic o videojuego preferido, este nicho de mercado se ha vuelto en un gran potencial para los negocios dedicados a la venta y renta de disfraces, ya que en ocasiones los jóvenes invierten tanto en el disfraz como en accesorios y maquillaje de tal forma que buscan parecerse lo más posible al personaje del que están disfrazados.

Además de la venta de disfraces también puede ofrecer diversos tipos de accesorios como gafas, plumas, sobreros, cinturones, collares, bigotes, pulseras, pañuelos o hasta algún tipo de bisutería.

Comprar o confeccionar

Una de las dudas que tienen muchos emprendedores cuando se inicia un negocio y en este caso una tienda de disfraces es si será mejor crear sus propios productos o conseguirlos a través de algún proveedor. Para tomar una decisión acertada es necesario tener en claro el tipo de negocio que desea montar además si decide elaborar los productos se debe considerar si se cuenta con el tiempo necesario para este proceso, tanto puede resultar benéfico como también generar mayor carga de trabajo y no obtener buenos resultados.

Si lo que busca es solo dedicarse exclusivamente a la renta y venta de disfraces lo recomendable es comprar los vestuarios a través de proveedores, de esta forma se enfocara al desarrollo del negocio generando un mayor margen de lucro según empresarios de este sector.

Proveedores para el negocio

Como en todo negocio el proveedor forma parte esencial tanto para la imagen como para la misma calidad del producto. Para mantener en constate fluidez el negocio es importante realizar acuerdos con los proveedores ya sea por materia prima o el producto elaborado, recuerde que este debe agregar valor a su empresa con productos de calidad, costos justos y una entrega inmediata. Si los productos son de alta calidad y se entregan a tiempo, el cliente lo recibirá con gusto y quedara satisfecho regresando en alguna otra ocasión a su negocio.

Modo de operación

Al realizar una renta de disfraz deberá formalizar ya sea un contrato donde indique las normas que deberá respetar el cliente en cuanto al que el producto no deberá ser dañado, entregarse en buenas condiciones, recuerde que los disfraces serán utilizados por diversas personas, en caso de no ser respetadas el cliente deberá dejar con anterioridad un deposito el cual se hará valido al presentar el producto dichas condiciones.

Plan de ventas

Todo negocio requiere un plan de ventas en cual se establecen ciertos puntos que ayudaran a al crecimiento del negocio así como de sus ventas. Para darse a conocer ante el público es importante tomar en cuenta algunos factores:

Para este tipo de negocio es muy importante la imagen del local en el cual expondrás tus productos. El local debe ser llamativo de tal forma que los clientes se sientan atraídos por la variedad de productos que se ofrecen en ese lugar. Se recomienda que el negocio se encuentre ubicado cerca de una calle transitada de esta forma los disfraces serán observados por mayor cantidad de personas.

Todos los productos deberán de acomodarse de forma que el cliente no pueda dañarlos accidentalmente además que puedan ser apreciados fácilmente a lo largo del recorrido sobre el local.

En cuanto a publicidad podrá anunciar su negocio a través de periódicos, volantes, a través de internet mediante la creación de alguna página web que en la actualidad ya es muy común que las empresas se promocionen por este medio.

El personal que labora en el local debe estar capacitado para una correcta atención al cliente, debe mostrar profesionalismo, establecer una buena relación con el cliente, debe ser capaz de asesorar al cliente y despertar el deseo por realizar alguna compra. Como parte de la misión del vendedor es crear confianza en el cliente, brindarle un excelente servicio, de esta forma estará en un proceso de fidelización.

Inversión en el negocio

No se requiere de gran inversión para iniciar una tienda de disfraces. Los gastos principales se encuentran en la infraestructura del local, el personal e inventario para su comienzo.

Si tomamos en cuenta que se decidió realizar sus propios productos entonces la inversión aumenta, es necesario conseguir maquinaria para este proceso, además de teléfonos, computadoras, software, etc.

Los expertos dicen que para iniciar una tienda de disfraces se requiere de una inversión inicial de aproximadamente $3000 a $4000 dólares.

Servicios y productos en una tienda de disfraces

En cuanto a los productos a ofrecer se pueden considerar el mostrar directamente los tipos y estilos de disfraces con los que cuenta, también puede optar por tomar fotos a cada uno de sus disfraces para ofrecerlos de una forma dinámica tanto en internet como en su propio local, los clientes podrán observar con mayor tranquilidad la variedad de productos con los que cuenta.

Entre más servicios tenga en el negocio mayor pueden ser sus ganancias. Uno de ellos es la creación de pedidos en cuanto a ropa, accesorios y hasta maquillaje dentro del mismo local, aprovechando los recursos con los que se cuenta y los distintos ramos que se relacionan con el negocio.

Este es uno de los negocios más rentables en la actualidad, además de que es muy sencillo de montar, solo es cuestión de decidirse y esforzarse en lo que uno desea.

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

muy buena la informacion, dos interrogantes, al cabo de que tiempo se recuperaria el capital, lista de proveedores en lima seria de gran ayuda…. gracias.

estoy muy interesada necesito informacion de proveedores ya,pues ya tengo el local.

HOLA YO ME DEDICO A LA CONFECCION DE DISFRACES, CONFECCIONO PARA TODO TIPO DE EVENTO ,TE DEJO MI CORREO TAL VEZ PODAMOS NEGOCIAR

HOLA ME DEDICO A LA CONFECCION DE DISFRACES PARA TODO TIPO DE EVENTO DEJO MI CORREO DELFIN.DORADO2012@HOTMAIL.COM

Hola nosotros también confeccionamos toda clase de disfraces en diferentes materiales.
Te dejo el correo para cualquier consulta stefany_zavaleta@arsillusions.com
Un saludo

Cuandodicen que se necesita de 3000 0 4000& de capital para montar una tienda de disfraces; se refieren a las tiendas proveedores o maquinas

estoy muy interesada en poner este negocio quisiera contactarme con un proveedor para k me provee los disfraces

Hola estoy muy interesada por los proveedores porque me estoy pensando montar una tienda de disfraces debajo de mi casa que tengo un local de 150m gracias

estoy muy interesada en poner este negocio en el cusco me gustaría saber si ,os proveedores también fabrican ropas de danzas típicas para niños eso seria un complemento para el negocio que pienso poner

y olvide comentar si alguno de los proveedores me haga llega sus propuesta por favor a mi correo feliciana_09@hotmail.com

Gran oportunidad de negocio! Estas buscando un negocio rentable y fácil de manejar? Vendo o permuto almacén de alquiler de disfraces y trajes típicos para niños y adultos. Mas de 1200 trajes todos en perfecto estado ademas de accesorios, maquillaje y muebles para organizarlos. Valor 20.000.000. Invierte ahora y recupera tu inversión en Octubre. Info: Lilia López 3118110002. Buscanos en facebook como GranEscenarioAlmacenDeDisfraces http://www.alamaula.com.co/cundinamarca/venta-de-locales-y-oficinas/vendo-gran-negocio-de-disfraces-y-trajes-t-picos/15762421

hola soy feliciana y vivo en el cusco me gustaría saber si los proveedores también confeccionan disfraces de danzas típicas para completar a los disfraces infantiles

Hola, necesito un proveedor de disfraces para Guatemala, habra alguien???

yo soy proveedor de disfraces tengo mi fabrica en jalisco informes en el correo anterior

el correo es brenda-lizbtt@hotmail.com para ibfornacuon.acerca de disfraces precios de fabrica

Hola mi nombre es Deisy, soy de Temuco y estoy iniciando este negocio, actualmente arriendo disfraces por Internet, quisiera instalarme con un local pero no tengo poveedores ni local. Dejo mis datos para que se contacten conmigo +56962680771 correo:ldpezoa@gmail.com

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)