Como tener éxito en una florería
Si usted ya ha iniciado una florería probablemente esté buscando la forma de mejorar sus ventas, de aumentar su clientela, además de la publicidad existen algunos factores que pueden ayudar a mejorar totalmente su negocio.
Recuerde que un arreglo o simplemente una flor puede cambiarle el día a una persona hacerlo más agradable, ya que es un detalle muy común que tiene un significado muy especial. Por eso mismo la forma en que se presenta al público su producto es tan importante como a la persona que se le envía el arreglo ya listo.
Tome en cuenta lo siguiente para mejorar sus ventas y tener éxito en su negocio:
- Especializarse: no vaya en contra del tema si se dedica principalmente a hacer arreglos siga siempre haciendo arreglos pero de una mejor forma, con más variedad, más calidad, siempre tener una mejora continua.
- Decore su florería: puede aprovechar que los productos que vende sean flores, con su mismo material puede adornar su negocio tanto dentro como por fuera, no solo coloque las flores para que simplemente las vean, pueden ser pequeños arreglos como muestra llamando la atención del público que transite cerca del local.
- Arreglos frescos: elabore arreglos y decoraciones que duren el mayor tiempo posible.
- Diseños llamativos: los arreglos deben expresar lo que el cliente quiere transmitir, con algún curso de arreglos florales podrá hacer grandes diseños.
- Publicidad en internet: puedes crear tu propia página en internet para acaparar el mayor público posible, además de realizar ventas por medio de este, enviar catálogos electrónicamente es una opción que puede considerar.
- Puntualidad: los pedidos deben ser cumplidos exactamente a la hora fijada, el factor tiempo es importante esto puede ayudar tanto positiva como negativamente, si es puntual puede ser recomendado hacia más personas de los contrario hasta sus ventas pueden verse afectadas.
- Información de los clientes: además de los datos comunes que se requieren puede pedir información un poco más detallada, como nombre de algún familiar, fechas de cumpleaños, etc. así posteriormente podrá llamar e informar de fechas importantes que se aproximan y ofrecer de sus servicios.
- Calidad: recuerde que debe hacer la diferencia, la calidad de sus productos será muy necesaria ya que con ello mejorara la cantidad de clientes, ellos verán que no encontraran arreglos de mejor calidad que los suyos, por lo tanto no pensaran en pagar más ya que su trabajo lo vale.
- Conserve a sus clientes: puede ofrecer promociones, regalar alguna tarjeta, hacer descuentos, tanto a nuevos clientes como clientes frecuentes, con la idea de mantenerlos fieles a ese negocio.
Si conoce alguna otra idea de cómo mejorar este agradable negocio puede dejar un comentario, para así informarnos unos a otros y llegar al éxito que tanto deseamos.
¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.
Comentarios
No hay comentarios.
Deja un comentario