Confección y venta de uniformes escolares



La confección y venta de uniformes escolares resulta un negocio atractivo, debido a que todo el tiempo se requieren de gran cantidad de estos para satisfacer las necesidades que se presentan en todos los alumnos de las distintas escuelas que tienen como requisito portar un uniforme escolar con el diseño de la institución.

Todo sobre negocios

Conforme pasa el tiempo el mercado de la venta de uniformes crece cada vez más, hay muchas más personas que tienen como necesidad asistir a las escuelas y por consecuente es mayor el número de instituciones que se construyen año con año. En la mayoría de las escuelas los alumnos deben de portar una vestimenta distintiva de la institución, en ocasiones las escuelas les facilita la adquisición de los uniformes, distribuyéndolos dentro de la misma y que los padres o alumnos realicen el pago en pequeños abonos con el propósito de no afectar su economía, en muchas otras partes esto no es posible solo les dan opciones de los lugares que pueden visitar para conseguirlo, ya que no todos tienen los diseños actualizados y no cometan un error desperdiciando su dinero.

Antes de iniciar este negocio deberá realizar un estudio de mercado, consultar la cantidad de escuelas que hay en su localidad, identificar cuantos son los negocios que se encargan de elaborar y distribuir los uniformes de las distintas instituciones, tomar en cuenta una cantidad aproximada de alumnos que inscritos en las escuelas, realizar encuestas a padres de familia sobre la necesidad que se presenta a la hora de conseguir los uniformes, comparar precios, distancias, tiempo de entrega del pedido del uniforme, si la cantidad de negocios se dan abasto para satisfacer esta necesidad, etc.

Una vez realizado el estudio de mercado y dependiendo de la información obtenida tomara la decisión de instalar su negocio de uniformes escolares, puede iniciar montando un pequeño taller de corte y confección, acudir a las instituciones educativas para informarse sobre el diseño de cada uno de sus uniformes, ya sea que usted elabore el primero que utilizara como muestra o conseguirlos con algún negocio del mismo rubro.

La inversión para este negocio no es muy elevada, será necesario contratar entre 5 a 10 personas que estén capacitadas sobre el tema de corte y confección para lograr crear los diseños con una excelente calidad, realizar una pequeña cantidad de uniformes de distintas tallas de cada una de las instituciones para tenerlas almacenadas, esto para agilizar la venta y que sus clientes se lleven una buena impresión de la eficiencia de su negocio.

Puede establecer acuerdos con las instituciones, ya sea vendiendo directamente a las escuelas los uniformes si estas lo solicitan, realizar oferta a dichas instituciones, considere que las escuelas pueden ser una forma de publicidad para su negocio, estas darán a conocer a los padres y alumnos sobre los sitios donde podrán encontrar los uniformes, con precios accesibles y de buena calidad.

Para tener un mayor ingreso puede ofrecer productos y servicios adicionales, como la venta de artículos escolares (mochilas, lápices, plumas, borradores, etc.), realizar paquetes (comprar el uniforme, mochila, cuadernos, todo a un precio especial), etc.

En cuanto a la publicidad, puede hacerlo mediante anuncios en periódicos, carteles ubicados cerca de las escuelas, tarjetas publicitarias, visitas a las escuelas ofreciendo sus productos, etc.

Una vez logrando el éxito esperado si desea puede crecer aún más su negocio, no solo con la venta de uniformes y artículos escolares, sino que puede establecer con su propia marca un negocio de renta de togas y venta de joyería para graduaciones, son muchas las opciones con las que puede generar buenas ganancias. ¿Qué le parece esta idea de negocio?

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)