Consejos para iniciar un negocio de minivending



Todo sobre negocios

Iniciar un negocio de máquinas expendedoras puede tanto traer excelentes beneficios como también un gasto a la hora de hacer la inversión, esto no nos asegurara el éxito para el negocio. A simple vista parece ser un negocio muy sencillo que tan solo con comprar las máquinas y colocarlas al público será suficiente para que esto prospere, sin embargo no es así, se requieren de algunas estrategias para aprovechar mejor su función.

Muchas personas al observar el poco rendimiento que están obteniendo deciden renunciar y terminan guardando las maquinas o malbaratándolas. Esto debido a la mala información, al poco conocimiento sobre el tema, a las ilusiones de querer obtener buenos resultados en poco tiempo. En este negocio no podemos saber con exactitud los resultados que obtendremos por eso es importante tener fija una meta y ser perseverante hasta alcanzarla.

Aquí te dejo unos consejos que serán de gran utilidad si deseas iniciar en este negocio:

1-   Negocio serio o hobby: debe pensar detenidamente si desea explotar al máximo este negocio, que crezca tanto como uno quiera o solamente busca tener un ingreso extra, es importante debido a que si lo considera como hobby los resultados se verán reflejados como tal a comparación que si lo toma como negocio los ingresos serán mayores.

2-  Consigue lugares seguros: la ubicación de la maquina es un punto clave para el éxito del negocio, si cuentas con un lugar donde transiten muchas personas o donde tengan que esperar mucho tiempo ese es un sitio ideal para una máquina expendedora, además de la ubicación del lugar debes tener la forma para poder instalarla, por ejemplo si acudes a una escuela donde sea probable que no acepten la oferta solamente estarías dando la idea a personas que dentro de la misma si puedan hacerlo.

3-  Compra usado o renta: Muchos cometen el error de comprar las maquinas nuevas, recuerda que al igual que muchos productos nuevos una vez que sale de la tienda pierde su valor. Se recomienda rentar o comprar una maquina usada de esta forma no arriesgaras mucho capital en el tiempo que descubras si es rentable o no este negocio, recuerda que hay personas que lo abandonaron y solo buscan recuperar algo del dinero invertido.

4-   Cantidad de máquinas: si desea iniciar el negocio como hobby puede considerar tener entre 3 a 7 máquinas, en cambio sí se decidió por querer un negocio serio puede empezar con más de 25 máquinas para tener mejores ingresos, si lo desea puede iniciar con menor cantidad de máquinas esto para probar cómo funciona el negocio en poco tiempo y dependiendo de los resultados incrementar el número.

5-  Promueve tus maquinas: no solo consiste en colocar la máquina y esperar las ganancias, recuerda que no todas las personas saben que cerca de donde se encuentran esta una máquina expendedora, para esto es necesario que la promociones mediante anuncios que indiquen su ubicación.

6-   Aperitivos y bebidas o venta a granel: Las máquinas expendedoras de bebidas y alimentos sólidos requieren de mantenimiento más frecuente a comparación de la venta a granel, además de que su distribución es más limitada. La venta a granel consiste en la distribución de producto sin envasado como: chicles, dulces, frutos secos y juguetes. Se recomienda al iniciar en este negocio comenzar con la venta de chicles y dulces durante unos meses para observar resultados con el menos esfuerzo.

7-  Analiza tu producto: si ofreces diferentes productos, analiza cuál de ellos se vende más. Recuerda que los productos no deben quedarse en la maquina entre más rápido se vendan es mejor.

Si deseas iniciar tu propio negocio el vending es una excelente opción, es uno de los negocios más estables y de menor mantenimiento, pero para esto hay que estar preparado para llevarlo a cabo.

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)