¿Cuál es el mejor lugar para poner un negocio?



Todo sobre negocios

El lugar donde será instalado el negocio es sin duda una de las decisiones más importantes que debe tomar el emprendedor, de esto dependerá en gran medida si el negocio tendrá éxito o un rotundo fracaso.

Iniciar un proyecto innovador, fresco, es la base para un buen emprendimiento, sin embargo si la ubicación de la empresa no es la adecuada, donde el público no logre llegar a ella fácilmente, afectara gravemente el desarrollo del negocio.
Es necesario que el lugar que escoja para su negocio este cerca del mercado a quien va dirigido, que sea de fácil acceso.

Para identificar el lugar adecuado para la empresa, es necesario realizar un estudio de mercado sobre la zona donde considera que puede ser un sitio estratégico para su negocio, puede hacerlo realizando encuestas, reportes sobre el consumo en el área, información sobre las personas que transitan por el lugar (cuantos años tienen, a que se dedican, etc.), para obtener esta información puede ponerse en contacto con algún especialista en el tema, en la cámara de comercio o confederaciones de cada sector de su localidad podrá encontrar información muy valiosa.

Para un negocio el final de la calle o la esquina es la ubicación más adecuada, por mayor tránsito y visibilidad. Si el lugar para su negocio está en un lugar muy transitado asegúrese que sea de fácil acceso, si en posible y dependiendo el sitio que haya elegido puede construir un área para estacionamiento, muchas personas no consumen en determinado lugar por no encontrar donde estacionarse, seguramente le ha sucedido.

En ocasiones resulta complicado buscar esta clase de información, y en ciertos casos aun teniéndola no logramos comprenderla fácilmente, lo mejor que puede hacer es tomar como guía a un negocio que ya tiene éxito, que se dedica obviamente al mismo rubro del que usted quiere comenzar, puede instalarse tanto cerca del mismo para hacer competencia o un tanto retirado para acaparar otros clientes. Usted seguramente pensara que es algo arriesgado el ubicarse en la misma zona que otros, hasta en cierto punto es verdad sin embargo tome en cuenta que flujo de transito ya lo tendrá, ahora será necesario de idear una estrategia de ventas, recuerde que los clientes realizaran comparaciones de precios y promociones, aquí usted puede tomar la iniciativa y sacar el mejor provecho posible.

Si está pensando ubicar su negocio en un centro comercial tome en cuenta primeramente del rubro de su negocio, observe si es viable o no instalarlo ahí, los precios de renta de estos locales son más elevados que en cualquier otro sitio, para tomar esta decisión realice un análisis financiero, los ingresos que tiene esperado obtener en determinado tiempo, esto lo llevara a pensar con claridad y de una forma adecuada.

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)