Decoración de oficinas como idea de negocio



Todo sobre negocios

Todo mundo disfruta de lugares con un ambiente agradable, que todo lo necesario sea fácil de localizar, que cualquier cosa por más pequeña que sea siempre mantenga un control y orden. El entorno en el que vivimos no siempre es del todo grato, es probable que en nuestro hogar tengamos las comodidades que nos hacen sentir libres, que podamos realizar cualquier cosa que deseemos, sin embargo no solo nuestra casa forma parte de nuestro entorno si no también lo hace el lugar donde laboramos, y es aquí donde pasamos gran parte de nuestro día, el sitio de trabajo al igual que nuestro hogar debe contar con las comodidades necesarias para desarrollar adecuadamente nuestra profesión, no es lo mismo trabajar en un área desordenada, con poca iluminación y sin algún objeto que de vida al lugar, que ir todos los días al área de trabajo donde observamos que contamos con una excelente iluminación natural, un amplio espacio, donde los muebles son ergonómicos, que cuente con calefacción o aire acondicionado, además de tener una excelente limpieza y orden.

En la actualidad la mayoría de las empresas se preocupan por el bienestar del empleado, buscan la forma para que el personal se sienta cómodo al realizar su trabajo, ya que está demostrado que el ambiente influye directamente sobre la productividad, de esta manera el rendimiento de la gente incrementan considerablemente, obteniendo mejores resultados en el desempeño, calidad y cantidad de productos o servicios.

Si ha observado en cualquier organización principalmente el área con mayor comodidad y que cuentan con una buena decoración es en las oficinas, ¿Por qué las oficinas? se preguntara, pues bien debemos tomar en cuenta que es el sitio donde se reciben normalmente a los clientes, esta debe proyectar una imagen de éxito, establecer una relación de confianza, además de brindar un ambiente armónico.

La decoración de oficinas es un negocio interesante y muy agradable, forma parte del amplio campo de la decoración de interiores. La decoración o diseño de una oficina o ambiente de trabajo es un elemento esencial para ser más productivo. Para crear el diseño de la decoración se deben tomar en cuenta todos los aspectos relacionados con el área de trabajo, debe considerar si cuenta o no con ventanas, si es un espacio grande o solo un pequeño cubículo, etc., pero este negocio no solo consiste en diseñar la decoración y realizarla sino también en asesorar a las empresas sobre la distribución del espacio, el número de salas que serán necesarias, etc.

Existen distintas técnicas para crear la decoración, una de ellas es el Feng Shui que su significado es viento y agua, es una técnica de origen chino que consiste en que vivamos en armonía con la naturaleza y a su vez es aplicada en el ambiente laboral pretendiendo armonizar cada una de las áreas y a las personas que operan en ellas.

Para iniciar este negocio deberá capacitarse en decoraciones de interiores, realizar un estudio de mercado para averiguar si es viable o no emprender dicho negocio, promocionarse en los distintos medios de comunicación, visitar cada una de las empresas para ofrecer sus servicios.

Muchas personas buscan este tipo de negocio no solo para decorar una oficina o negocio sino también para su hogar, eventos y muchos otros sitios.

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)