Diseño, confección y venta de cosplay



Todo sobre negocios

El cosplay en la actualidad ha crecido de gran manera, cada vez son más las personas que gustan disfrazarse de sus personajes favoritos de anime, manga o algún videojuego, principalmente son los jóvenes los que predominan en esta actividad, algunos de ellos realizan sus propios diseños ya sea por gusto o por no tener de forma accesible algún lugar donde realicen este tipo de vestuarios y poder hacer sus pedidos, es tal la cantidad de gente que practica el cosplay que resulta interesante crear un negocio especializado para elaborar cualquier tipo de modelo de vestimenta o disfraz y llevar a cabo esta actividad.

¿Qué es el cosplay?

Es probable que se pregunte que es el cosplay ya que muchas personas desconocen de lo que trata y hasta puede ser que ni siquiera han escuchado esa palabra, pues bien el cosplay es la contracción de “costumeplay” (juego de disfraces) y consiste en disfrazarse de algún personaje de ficción ya sea de anime, manga o videojuegos.

Como iniciar el negocio:

Primeramente necesitara realizar un estudio de mercado, informarse si en su localidad existe uno varios negocios similares al que desea comenzar, averiguar si se realizan eventos donde se presenta esta actividad, la frecuencia con que se hacen y si es posible también informarse sobre ciudades donde lo hagan con mayor regularidad.

Una vez identificado el mercado y las posibilidades de crecimiento que se pueden obtener será necesario que se informe sobre el tema de anime, manga y videojuegos, ya que de ellos conseguirá los modelos de vestuarios para elaborar, pero no solo de cualquier personaje principalmente de los más reconocidos y utilizados en los eventos. De igual forma es recomendable tomar algún curso de diseño, corte y confección para crear cada uno de sus disfraces con una excelente calidad y con los mejores materiales.

Al inicio no es necesaria la renta de un local, puede comenzar en su propia casa con un espacio pequeño donde pueda almacenar los distintos tipos de tela, materiales y crear sus prendas, conforme se incrementen las ventas y cuente con una gran variedad de diseños podrá pensar en hacer un cambio hacia un lugar con mayor espacio.

Elabore un catálogo de disfraces de los personajes con los que cuenta, esto ayudara a sus clientes a identificar y elegir cómodamente la vestimenta que desea comprar.

Elabore un plan de negocios e identifique que otros servicios puede ofrecer, por ejemplo no solo venta si no también renta de disfraces, ofrecer artículos personales como decoración (lentes, collares, pulseras, aretes, anillos), maquillaje y peinados para cosplay, porque no solo se trata de disfrazarse sino que hay que hacerlo de la mejor forma, con esta idea mejorara sus ventas ya que contara con todo un centro especializado en cosplay, disfraz, accesorios, maquillaje y peinado. Si sus clientes desean un pedido especial puede solicitarles sus medidas, el personaje y la vestimenta que quieran que elabore.

Existen infinidad de trajes que puede crear para todos los gustos, tiene material suficiente para iniciar esta idea de negocio, esta puede ser una gran oportunidad, la demanda del mercado es buena, las personas que practican esta actividad pagan casi cualquier cantidad por un diseño bien hecho.

¿Qué le parece esta idea de negocio?

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)