El negocio de la venta de helados



A todo mundo nos encanta el helado, sobre todo en época de calor, si bien es cierto este producto no es una necesidad, nos gusta consumirlo ya sea por gusto por su excelente sabor y por lo refrescante que resulta.

Todo sobre negocios

¿Has pensado que tan rentable será el negocio de los helados? Pues bien, muchos aseguran que este negocio puede ser muy exitoso,  claro está que se debe ubicar en el lugar adecuado, además considerar la región donde se encuentra, si en ese sitio normalmente la temperatura es alta la mayor parte del año o es un clima frio, si en la zona donde quiere ubicar su negocio hace frio con regularidad lo más lógico es que las ventas siempre serán bajas.

Antes de iniciar este negocio debemos determinar el mercado, normalmente los niños son los principales consumidores de este delicioso producto, realizando esta observación ahora podemos considerar sitios apropiados para la ubicación del negocio, como algún parque, una plaza, centro comercial, lugares donde transiten la mayor cantidad de personas, preferentemente niños. Las ventajas que el mayor consumidor sean niños es que los padres o algún familiar lo llevaran a comprar un helado, una vez estando ahí es probable que las personas que los acompañen también consuman uno.

Existen dos tipos de helados que usted puede comercializar: los helados naturales y los industrializados. Los naturales son los que están elaborados como su nombre lo dice con productos 100% natural casi en su totalidad, contienen menor cantidad de grasas pero como desventaja es que tiempo de caducidad es bajo, los helados industriales están elaborados con saborizantes, colorantes, son productos altos en grasas y tardan en caducar mucho más tiempo.

Dependiendo del lugar y giro que desee darle a su negocio serán los productos que ofrecerá para mayor consumo.

Debe tomar en cuenta las siguientes consideraciones antes de iniciar el negocio:

Esto ayudara a tener una idea clara de cómo pondrá en marcha su negocio y visualizara los alcances que podrá obtener en un determinado tiempo.

Que se necesita para comenzar el negocio:

Este negocio puede lograr ser muy exitoso siguiendo un modelo de negocios adecuado, puede salir de los patrones que muchos negocios del mismo rubro mantienen, esta podría ser una forma de lograr sus metas en poco tiempo.

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)