Elaboración de velas – Negocios en casa



Todo sobre negocios

La elaboración de velas es un negocio perfecto para trabajar en casa, la demanda de las velas y veladoras ha ido en crecimiento los últimos años, por esta razón puede considerar esta idea como una alternativa si desea instalar un negocio.

Este negocio tiene grandes ventajas, es muy sencillo de iniciar, la materia prima es fácil de conseguir, se requiere de una mínima inversión, son pocas las herramientas necesarias para la creación de las velas, además se recupera el 100% de la inversión en los materiales.

Para iniciar el proceso para la elaboración de velas es necesario lo siguiente:

1-    Materiales: parafina, hilo trenzado, colorante para velas, esencias y moldes.

2-    Preparar parafina: teniendo las cantidades adecuadas de materia prima para la producción planeada, se deposita la parafina en una tina, la cual calienta la parafina en baño maría, mientras alcanza el estado líquido.

3-    Colorante y esencia: una vez derretida la parafina, agrega lentamente el color elegido sin dejar de mover, ya que obtengas el color deseado, agrega la esencia.

4-    Preparar el molde: lubrica los moldes de plástico o aluminio, esto evitara que la cera se pegue en el borde.

5-    Colocar la mecha: coloca el pabilo (mecha) en la parte central y vierte la mezcla. Sujeta el pabilo mientras que la parafina se endurece un poco hasta que pueda detenerlo.

6-    Parafina en moldes: a la tina se le debe poder conectar una manguera por la cual fluirá la parafina liquida y llenar los moldes de una forma adecuada.

7-    Tamaño y forma de velas: esto dependerá de la creatividad de cada quien y los moldes que decida utilizar.

8-    Almacenamiento: Para mantenerlas en buen estado, debes preferentemente forrarlas con algún papel especial y mantenerlas en un lugar fresco.

Para promocionar tu negocio, utiliza los diferentes medios de comunicación, además ponte en contacto con otros negocios como florerías, casas decorativas, tiendas de regalos, etc.

Puedes iniciar vendiendo en tu localidad, posteriormente conforme crezca tu negocio tienes la posibilidad de exportar el producto.

Como puede ver esta es una idea muy buena si desea tener unos ingresos extras, con unas pocas horas que le invierta al día obtendrá la cantidad deseada para su venta.

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)