Elaboración y venta de bolsas ecológicas como negocio



En los últimos años la tendencia ecológica mundial ha crecido favorablemente, las personas de cada país así como muchas empresas han hecho conciencia, contribuyendo en buena forma utilizando en menor cantidad productos dañinos al medio ambiente, de igual forma retribuyendo parte de lo que la naturaleza nos ha dado, elaborando y consumiendo diversos productos ecológicos que han obtenido un buen impacto ambiental.

Todo sobre negocios

El cuidado del medio ambiente siempre ha sido de gran importancia, son muchos los productos y medios que afectan directamente, uno de ellos y en el que se ha comenzado a trabajar, es el problema del uso de las bolsas de plástico, esas bolsas que conseguimos en cualquier supermercado, las bolsas de plástico contaminan el medio ambiente debido a la enorme cantidad que se producen.

La contaminación es tan elevada que en muchos lugares han comenzado a buscar otros métodos para disminuir la producción de las bolsas de plástico, como el utilizar bolsas de papel, implementación de impuestos, venta de bolsas elaboradas de tela, etc.

Si desea iniciar un negocio rentable, que ayude al cuidado del medio ambiente y contribuya con este gran problema del uso de bolsas de plástico, usted puede comenzar con la elaboración y venta de bolsas ecológicas.

Puede elaborar distintos tipos de bolsas según el impacto que desee crear, existen bolsas compuestas de materiales que se pueden degradar en pocos meses siendo estas reutilizables, otras con distinto material que pueden durar hasta dos o 3 años, se pueden lavar para volver a ser utilizadas, a diferencia de las bolsas de plástico que tardan en degradarse hasta 200 años.

Como iniciar el negocio: para iniciar busque un poco de ayuda e información sobre las formas de crear su producto, si no cuenta con el capital suficiente para realizar la inversión averigüe si es posible realizarlo en casa o mandarlo a hacer con algún tercero, de lo contrario será necesario conseguir maquinas especiales para elaborar la producción que se venderá a corto plazo, conseguir un sitio que funcionara como taller para trabajar directamente en ellas.

Mercado objetivo: identifique a quienes va dirigido este producto, ya sea cualquier empresa que desee obtener su producto, supermercados, comercios pequeños, tiendas o al público en general.

Promoción: puede hacer publicidad por internet ahora que tenemos esta maravillosa herramienta puede sacarle provecho y dar a conocer su producto, créame que muchas personas han obtenido resultados positivos utilizando este medio, otra forma es acudir personalmente a los negocios que desea ofrecerles sus servicios, presentando en forma clara el proyecto que está realizando de tal forma que logre convencer al cliente.

Considere la impresión del logo de su empresa y elaboración de distintos diseños, así el público tendrá más opciones que elegir, además su negocio estará siendo reconocido por su creatividad y su disposición a la mejora del medio ambiente.

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)