Ferretería como idea de negocio



Todo sobre negociosA medida que pasa el tiempo nos damos cuenta que las exigencias de la gente van en aumento. Es por eso que el tiempo forma parte e importancia dentro de las principales necesidades. Esto ha sido un punto importante al iniciar cualquier negocio que desee tener éxito.

Las necesidades son más específicas en la actualidad, a la hora de construir, reparar o realizar alguna remodelación. Emprender una ferretería sigue siendo una buena opción ante la gran competencia que existe en estos tiempos, si bien hay grandes compañías con mayores recursos, el pequeño negocio siempre estará un paso al frente, como ventaja tenemos los precios, por lo general en una gran cadena de negocios de la misma compañía sus precios son un poco más elevados en comparación con un pequeño local, las personas buscan y prefieren acudir con una persona que conozca perfectamente sus productos, a tratar con un empleado medianamente entrenado. Es muy importante aprovechar al máximo esta ventaja, sacarle el mejor provecho y tener éxito en tu negocio.

Considere los siguientes puntos antes de iniciar su negocio:

1- Especialízate en un área: las ferreterías pueden tener gran variedad de materiales para ofrecer, como acabados y sanitarios, materiales de obra, pinturas, eléctricos e iluminación o materiales para el mantenimiento del hogar. Si no desea tener solo productos de una sola área puede tener un poco de cada una y así abarcar las distintas necesidades.

2-  Ubicación: debe observar las necesidades que se presentan en la zona donde estará establecido el negocio  y estas deben coincidir con el área en que decidió especializarse.

3-  Proveedor: realiza una comparación entre los proveedores, cumplimiento de entregas, calidad, disponibilidad de costos, cambio de productos, créditos, formas de pago, etc.

4-  Calidad y Garantía: Muchos productos cuentan con la garantía de la compañía que los fabrico. El proveedor debe darte a conocer y entregarte las seguridades escritas y usted así hacerle saber a sus clientes.

5-  Servicios agregados: para obtener ingresos extras y no solo por la venta de sus productos puede ofrecer los siguientes servicios: instalación de chapas, pintar casas, instalación de tomacorrientes, etc.

Para iniciar el negocio se necesita de una inversión, dependiendo de la cantidad de productos que desee vender será el monto a realizar, se recomiendan entre 700 a 1000 productos al iniciar.

Los materiales en los que se debe invertir son los siguientes: Productos, equipos, mostrador, anaqueles, exhibidor, herramientas, balanza, serrucho, martillo, etc.

Como puede ver este negocio puede tener éxito y dejarle muy buenos ingresos, con la ayuda de un plan de negocios, dedicación y esfuerzo podrá lograrlo.

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)