Fidelización de clientes



Todo sobre negocios

Cuando iniciamos un negocio deseamos que este crezca y obtenga el éxito rápidamente, sin embargo para lograr este objetivo existen muchos factores que intervienen en el proceso de desarrollo, a cada uno de ellos se les debe tomar la importancia necesaria y buscar la forma para mantener un control, dar solución a cualquier problema que se llegara a presentar. Para todo negocio lo más importante es mejorar sus ventas constantemente de sus productos o servicios, para lograr esto se requiere de constancia, calidad, firmeza, organización, control, producción, tiempo, etc., que son factores que determinan la confiabilidad hacia el producto final, una vez logrando esto es necesario el principal pilar del cual estará sostenido nuestro negocio y este es nuestro cliente, a mayor cantidad de clientes mayores ventas se efectuaran, y a mayores ventas mayores son los ingresos, si nuestro producto o servicio da una solución adecuada a las necesidades de nuestro cliente, es posible que pronto regrese y no solo eso sino que nuestro negocio posiblemente sea recomendado, de esta forma más personas conocerán sobre nosotros y más ventas se realizaran.

Nuestro negocio obtendría éxito fácilmente si fuera el único de su ramo y resolviera necesidades comunes a la mayor cantidad de personas, debemos tomar en cuenta que esto no es así, en la actualidad existe mucha competencia en cualquier tipo de negocio, debemos enfocarnos en cómo hacer que nuestros clientes vuelvan, debemos crear una fidelización de clientes, para esto existen múltiples formas de lograrlo.

La fidelización de clientes consiste en lograr que un cliente (persona que haya adquirido nuestro producto o servicio) vuelva a nuestro negocio cada vez que lo necesite, que se convierta en un cliente fiel, o más que un cliente fiel sea un cliente frecuente.

La fidelización de clientes nos ayuda además de mantener una visita constante de nuestros clientes la posibilidad de tener un poco de publicidad sobre el negocio ya que los clientes actuales pueden recomendarnos a otras personas.

Debemos tomar como objetivos captar nuevos clientes y fidelizar nuestros clientes actuales, teniendo en conjunto estrategias para alcanzar ambas metas lograra incrementar sus ventas y por consecuente mayores ingresos.

A continuación veremos algunas estrategias para la fidelización de clientes:

Crear promociones

Contar con promociones como descuentos, paquetes de servicios o productos, premios, puntos acumulables en tarjetas electrónicas, tarjetas vip, promociones especiales para cliente frecuentes, ayudan a que nuestros clientes vean las posibilidades que existen en obtener mayores productos por menor cantidad de dinero, siendo una excelente forma para lograr que los clientes vuelvan a visitarnos.

Ofrecer productos o servicios de excelente calidad

Los productos o servicios que ofrezcamos deben ser de alta calidad, deben mantenerse en competencia, muchas personas buscan la resistencia, durabilidad, textura, diseño, en caso de los productos y en cuanto a servicios se busca funcionalidad, rapidez, eficacia, constancia, todos estos son atributos forman parte de la calidad ya sea sobre productos o servicios, en cuanto mayor sea la calidad, los clientes estarán satisfechos por los resultados que estarán obteniendo sobre la compra o inversión que hayan realizado.

Mantener informado al cliente

Informar al cliente sobre los cambios que habrá como promociones, abrir una nueva sucursal, introducción de nuevos productos, eventos, etc., para lograr esto será necesario conseguir algunos datos personales (dirección, correo electrónico, nombre, teléfono). Todo esto con el fin de mantener siempre al tanto sobre los nuevos cambios que habrá de esta forma el cliente se sentirá más en confianza y tendrá como primera opción dar una visita a su negocio.

Incluir servicios en sus productos

Dependiendo de los productos serán los servicios adicionales incluidos, como instalaciones, servicios a domicilio, mantenimiento o reparación de productos, etc., con esto brindamos mayor confianza y seguridad al cliente, además de mostrar profesionalismo por la cantidad y calidad de servicios ofrecidos.

El cliente como parte de la empresa

Debemos buscar las formas adecuadas para que cada uno de nuestros clientes se sientan parte de la empresa, una de ellas puede ser solicitándole sugerencias sobre los cambios que deberían hacerse, realizar pequeñas encuestas respecto al servicio que ha tenido, tomar siempre en cuenta las opiniones de nuestros clientes. Esto generara mayor confianza y una estrecha relación con el cliente, sentirá que sus comentarios son válidos para la empresa.

Ofrecer un buen servicio al cliente

Por último y una de las más importantes es ofrecer un buen servicio al cliente, tratarlos con amabilidad, ser atentos, mantener un ambiente agradable y una rápida atención, todos estos son factores primordiales para crear una buena relación y establecer confianza, dependerá del tipo de servicio que se ofrezca ya que formara parte importante para la fidelización de clientes.

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)