Flappy Bird un juego exitoso



Todo sobre negocios

Tomando una vez más como tema el desarrollo de aplicaciones y en este caso aún más específico el desarrollo de juegos podemos observar que con una idea sencilla, creativa y con una publicidad objetiva se pueden obtener enormes resultados.

El desarrollador vietnamita Dong Nguyen es el creador de uno de los juegos más populares que existió en la tienda de aplicaciones para los sistemas operativos IOS y Android, el juego de nombre “Flappy Bird”. Este juego se volvió viral en muy poco tiempo, pasó de ser una aplicación más en el inmenso mar de aplicaciones a convertirse en uno de los juegos más populares en el mundo, aún se desconoce la razón por la cual este juego obtuvo un éxito sorprendente y repentino. Flappy Bird duro muy poco tiempo dentro de la tienda de aplicaciones de App Store y Google Play, habrán sido diversos los motivos por el cual Dong Nguyen decidido retirar el juego de la red, pero aun así siempre recordaran que fue uno de los juegos más exitosos en el mundo de internet.

El inicio

Dong Nguyen creó el juego Flappy Bird en muy pocos días, lo subió a la tienda de aplicaciones buscando como objetivo ganar un poco de dinero por los beneficios de publicidad, jamás imagino que el juego se volvería tan exitoso y llegara a generarle más de 50 mil dólares al día.

La publicidad de diversos medios impulsó el éxito del juego alrededor del mundo, por ejemplo tenemos que en Youtube aparecían cientos de videos sobre usuarios del juego de Flappy Bird mostrando la dificultad y frustración que tenían al intentar alcanzar un mayor puntaje. Además de que algunos Youtubers con grandes cantidades de seguidores también ayudaron a un más a difundir la existencia del juego en la red, volviéndose así una aplicación viral en un lapso de tiempo muy corto.

El interés por el juego impulso a medios de comunicación tradicionales a buscar alguna entrevista con el creador de Flappy Bird, pero no obtuvieron buenos resultados ya que Dong Nguyen los rechazaba constantemente.

El final de Flappy Bird

La popularidad de Flappy Bird fue tan grande que llego al punto en que el desarrollador Dong Nguyen ya no sentía tranquilidad, se desestabilizo su estilo de vida, la presión de los medios, los comentarios sobre él y su juego, fue tal el cambio en su vida que decidió retirar el juego de la tienda de aplicaciones.

Don Nguyen ofrecio disculpas a los usuarios de Flappy Bird en su cuenta de Twitter, ya que había tomado la decisión de retirar el juego.

El interés sobre Flappy Bird todavía continua, no importando que haya desaparecido miles de personas desean tenerlo ya que no alcanzaron a descargarlo cuando se encontraba en la red lo que ocasiona que algunas personas ofrezcan sus tabletas o smartphones a precios que superan los miles de dólares, además de que diversos desarrolladores aprovechen el momento y crean juegos similares a Flappy Bird.

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)