Funeraria como negocio
Para todos la muerte es inevitable nadie tiene la vida comprada, forma parte del ciclo de vida es imposible evitar que una persona fallezca, todo tiene su tiempo desgraciadamente a unos les toca a temprana edad y a otros mucho tiempo después, pero todos llegaremos a ese día al cual dejaremos este mundo, donde después de este suceso solo quedara de nosotros nuestro trabajo y recuerdos de las acciones que hayamos hecho. Desde hace mucho tiempo se realizan funerales esto con el fin de darle una despedida digna a cada uno de los seres humanos que han fallecido. En la actualidad esto no ha cambiado la diferencia es que ahora se encuentra de una forma más organizada y podemos encontrar fácilmente sitios dedicados a esta labor.
Muchas personas que buscan emprender un negocio no toman en cuenta el invertir para crear una funeraria debido a que les es incómodo el considerar lucrar con el dolor de la gente, sin embargo alguien tiene que hacer el trabajo para preparar todo lo que sea necesario para cuando llegue ese momento a cada persona.
Cada momento alrededor del mundo muchísimas personas mueren y en la mayoría de los casos hacen uso de los servicios que ofrecen las agencias funerarias. Para todo aquel que ha decido iniciar un negocio de este giro ha resultado muy redituable debido a que se ofrecen servicios muy completos para cada una de estas situaciones y aún existe mucho campo por explorar.
¿Cómo iniciar?
Antes de comenzar debe tomar en cuenta los siguientes puntos muy importantes para que su agencia funcione como es esperado:
- Tanto usted como su personal debe contar una personalidad servicial, estar consciente de la situación por la que están pasando los familiares que contrataran sus servicios, ser amable en todo momento, mostrarles su apoyo.
- Tener en mente crear paquetes de servicios económicos, no aprovecharse del dolor ajeno de la vulnerabilidad para obtener mayores beneficios.
- Definir la ubicación adecuada donde ofrecerá sus servicios.
- Estas agencias son de gran demanda se requiere de mucho esfuerzo, operan la mayor parte del tiempo.
Requisitos para instalar una agencia funeraria
- Las áreas con las que debe contar una funeraria son las siguientes:
- Sala de autopsia.
- Sala de embalsamado.
- Capilla.
- Baños.
- Oficinas.
- Sala de velación.
- Estacionamiento.
- Almacén para féretros.
- Equipo e inmobiliario con el que debe contar es el siguiente:
- Bancos.
- Sillas.
- Carrozas.
- Equipo para la velación.
- Urnas.
- Equipo de limpieza.
- Personal que será necesario:
- Personal de limpieza.
- Chofer.
- Administrador.
- Embalsamador.
- Secretaria.
- Publicidad.
- La ubicación del local debe ser en un lugar visible de fácil acceso.
- Debido los diversos servicios que se ofrecen es recomendable que el local sea amplio, además que brinde un ambiente tranquilo y agradable.
Ventajas de iniciar una funeraria
La zona urbana crece cada vez más, es ahí donde se enfoca y establece la mayoría de estas agencias, esto se debe a la gran cantidad de población, la vida acelerada que llevan y los espacios limitados en que los que se encuentran. Poco a poco se ha ido olvidando la tradición de velar a los difuntos en sus hogares y esto debido a los espacios reducidos que se presentan en la actualidad. Entre las ventajas que existen se encuentran las siguientes:
- Es un negocio que funciona de manera regular ante una crisis.
- Las funerarias ayudan a que los familiares del fallecido recorran cortas distancias.
- Los servicios que ofrece una funeraria siempre serán requeridos dentro de cualquier entorno.
- Es un negocio en constante madurez.
- No se requiere de grandes conocimientos para su instalación y operación.
- Puede desarrollarse en poco tiempo si se enfoca y administra con exactitud.
Servicios
Los servicios que comúnmente se ofrecen dentro de una funeraria se encuentran:
- Sala de velación.
- Servicio de cafetería.
- Trámites legales.
- Carruaje.
- Ataúd o urna.
- Entierro o incineración.
- Flores.
- Servicios religiosos.
- Embalsamado y arreglo del difunto.
- Mausoleo o tumba.
Inversión y Precios
Es recomendable que la inversión inicial cubra los primero 3 meses de operación. Se requiere una inversión mínima de aproximadamente $25000 dólares.
El precio dependerá de los servicios de la funeraria o los paquetes que ofrezcan, regularmente se encuentran entre los $800 hasta los $ 20000 dólares.
Finalmente no olvides mostrar profesionalismo ya que es parte fundamental para el progreso de este negocio, así como la constante inversión para mantener un desarrollo continuo.
¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.
Buen artículo gracias