Funeraria como negocio



Todo sobre negocios

Para todos la muerte es inevitable nadie tiene la vida comprada, forma parte del ciclo de vida es imposible evitar que una persona fallezca, todo tiene su tiempo desgraciadamente a unos les toca a temprana edad y a otros mucho tiempo después, pero todos llegaremos a ese día al cual dejaremos este mundo, donde después de este suceso solo quedara de nosotros nuestro trabajo y recuerdos de las acciones que hayamos hecho. Desde hace mucho tiempo se realizan funerales esto con el fin de darle una despedida digna a cada uno de los seres humanos que han fallecido. En la actualidad esto no ha cambiado la diferencia es que ahora se encuentra de una forma más organizada y podemos encontrar fácilmente sitios dedicados a esta labor.

Muchas personas que buscan emprender un negocio no toman en cuenta el invertir para crear una funeraria debido a que les es incómodo el considerar lucrar con el dolor de la gente, sin embargo alguien tiene que hacer el trabajo para preparar todo lo que sea necesario para cuando llegue ese momento a cada persona.

Cada momento alrededor del mundo muchísimas personas mueren y en la mayoría de los casos hacen uso de los servicios que ofrecen las agencias funerarias. Para todo aquel que ha decido iniciar un negocio de este giro ha resultado muy redituable debido a que se ofrecen servicios muy completos para cada una de estas situaciones y aún existe mucho campo por explorar.

¿Cómo iniciar?

Antes de comenzar debe tomar en cuenta los siguientes puntos muy importantes para que su agencia funcione como es esperado:

Requisitos para instalar una agencia funeraria

-      Sala de autopsia.

-      Sala de embalsamado.

-      Capilla.

-      Baños.

-      Oficinas.

-      Sala de velación.

-      Estacionamiento.

-      Almacén para féretros.

-      Bancos.

-      Sillas.

-      Carrozas.

-      Equipo para la velación.

-      Urnas.

-      Equipo de limpieza.

-      Personal de limpieza.

-      Chofer.

-      Administrador.

-      Embalsamador.

-      Secretaria.

Ventajas de iniciar una funeraria

La zona urbana crece cada vez más, es ahí donde se enfoca y establece la mayoría de estas agencias, esto se debe a la gran cantidad de población, la vida acelerada que llevan y los espacios limitados en que los que se encuentran. Poco a poco se ha ido olvidando la tradición de velar a los difuntos en sus hogares y esto debido a los espacios reducidos que se presentan en la actualidad. Entre las ventajas que existen se encuentran las siguientes:

Servicios

Los servicios que comúnmente se ofrecen dentro de una funeraria se encuentran:

Inversión y Precios

Es recomendable que la inversión inicial cubra los primero 3 meses de operación. Se requiere una inversión mínima de aproximadamente $25000 dólares.

El precio dependerá de los servicios de la funeraria o los paquetes que ofrezcan, regularmente se encuentran entre los $800 hasta los $ 20000 dólares.

Finalmente no olvides mostrar profesionalismo ya que es parte fundamental para el progreso de este negocio, así como la constante inversión para mantener un desarrollo continuo.

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

Buen artículo gracias

Hola Muchas gracias, por el articulo de los funerales, yo quiero poner un servicio de estos, pero estoy en pañales no se donde adquirir todos lo que se necesite,, permisos, ataudes, etc.. me podran ayudar?
muchas gracias,,

Buen artículo ,gracias

gracias donde podria encontrar ataudes y demas

En el ayuntamiento donde la quieras poner te informara de todo las ataudes en un empresa nesesitas un depositopara feretros, sudarios, oficina, limpiadora, chofer, tener los coches funebres, y al final de mes tienes que pagar una cantidad.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)