Guardería nocturna como negocio



Todo sobre negocios

La situación económica como personal en las familias de parejas jóvenes cada vez se torna más difícil, y se complica aún más cuando tienen hijos pequeños, los gastos incrementan y para solventarlos es necesario trabajar más tiempo, existen muchos empleos en los que se labora en horario nocturno, es grande la cantidad de padres que acuden con algún familiar para el cuidado de sus hijos, pero también hay muchísimas personas que no tienen esta facilidad y se ven orillados a faltar a sus empleos o compromisos para así poder dedicarlo el tiempo necesario al cuidado de sus hijos, perdiendo alguna oportunidad o hasta abandonar su propio trabajo.

Una guardería nocturna es una excelente opción para brindar el apoyo a padres que no tienen la posibilidad de dejar a sus hijos con una persona de su confianza o no cuentan con dinero suficiente para realizar pagos a personas que cuiden a sus hijos a domicilio. También está pensado en la ayuda a padres que tengan alguna cita, deseen salir cenar, ir al cine, o divertirse en algún centro nocturno, de esta forma pueden dejar a sus hijos con toda confianza en una guardería y poder asistir a sus reuniones o cualquier otra actividad que deseen realizar.

Iniciar una guardería que opere por las noches es una buena opción como negocio ya que son muy pocas las guarderías que funcionan en este horario. Tenemos como ejemplo a unos emprendedores que decidieron iniciar este negocio en Estados Unidos, descubrieron que eran muy pocas las guarderías que operaban por las noches y las que lo hacían no estaban especializadas en el cuidado de niños para estos horarios. Crearon la guardería Teddy Bears Night Care, siendo esta muy diferente a las otras guarderías, brindado diversos servicios y sobre todo estando especializados en el cuidado de niños, hasta el momento este proyecto ha funcionado mejor de lo que esperaban, muchas guarderías han seguido sus pasos mejorando la calidad de sus servicios.

¿Cómo iniciar este negocio?

Para iniciar una guardería nocturna primero debemos saber a qué personas va dirigido este negocio, de esta forma estaremos listos para tomar decisiones importantes para que nuestro negocio arranque adecuadamente. Tenemos dos grupos de personas a los cuales está enfocado este servicio:

Las guarderías nocturnas están enfocadas a estos dos grupos tanto a padres que se ocupan por trabajo como a padres que necesitan un tiempo para ellos mismos, resolver algún conflicto, o tiempo para un evento especial.

Una vez identificados las personas a quien se dirige puede tomar una de las decisiones más importantes de todo negocio el cual es la ubicación. Puede establecer un local cerca de centros nocturnos, bares, o cualquier tipo de negocio muy visitados por las noches, de esta forma llamara la atención de padres que asisten regularmente a estos sitios. También puede ubicar su local en zonas laborales, oficinas, cerca del sector industrial, de esta forma los padres recorrerán poca distancia tanto para dejar como para recoger a sus hijos.

Horario de funcionamiento

En cuanto al horario usted deberá tomar la decisión dependiendo los distintos tipos de trabajos que existan en su localidad y los horarios con los que cuenten, puede iniciar desde las 7, 8 o 9 pm hasta las 9am, aunque el horario puede variar y ajustarse a la demanda de los clientes.

Debe tomar en cuenta los días que estará en operación, recuerde que si está enfocado a personas que trabajan este deberá estar en operación la mayor parte de la semana, y si es a personas que gustan del ocio nocturno se recomienda tener en funcionamiento los fines de semana.

Servicios

Entre los servicios a ofrecer se encuentran: cuidado de los niños, cena, actividades de entretenimiento, cama o cuna para dormir, para mayor confianza de los padres se puede instalar un sistema de seguridad para que los padres puedan observar lo que sucede con sus hijos dentro de la guardería por medio de internet a través de dispositivos inteligentes, de esta forma mostrara mayor calidad de sus servicios y profesionalismo. Recuerde que en este tipo de negocios los padres buscaran el que les proporcione la mayor confianza, por eso es recomendable que tu personal este altamente calificado y muestre su gran experiencia sobre el tema.

Infraestructura

La guardería deberá contar con distintos tipos de zonas para mantener a los niños entretenidos como una zona de juegos, una sala para cuentos, una sala de televisión, una zona de limpieza, un área de descanso. Principalmente el área de descanso deberá ser la más acondicionada ya que al ser una guardería nocturna por lo regular los niños no tardaran mucho en dormirse.

El costo de los servicios varía, algunas guarderías determinan el precio por hora, día o algún precio único fijo. En algunas guarderías enfocadas para padres que trabajan por la noche ajustan precio hasta por mes.

Si en tu ciudad no existe este servicio o son muy pocas las guarderías que funcionan por la noche esta puede ser una oportunidad para que inicies tu negocio, siempre y cuando estés seguro de que hay muchas personas que necesiten de estos servicios.

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

Excelente idea, muy claro y preciso la idea de negocio.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)