Historia de éxito con aplicaciones móviles



Todo sobre negocios

Los teléfonos inteligentes se encuentran en constante desarrollo, cada vez cuentan con mejoras que interesan y atraen a un mayor número de personas, se estima que en poco tiempo habrá más de 2 mil millones de personas que cuenten con algún Smartphone, esto resulta ser atractivo para empresarios y emprendedores para iniciar o expandir su negocio a este sector.

El caso de Guiherme Schvartsman es un claro ejemplo de que con dedicación, esfuerzo y creatividad pueden hacerse grandes cosas. A la edad de 25 años consolido formar dos compañías en internet, inicio desde su hogar en su habitación, hoy en día se considera que el valor asciende a más de 100 millones de dólares.

Guiherme Schvartsman ocupaba su tiempo libre para tomar cursos online que le ayudaron a aprender cómo crear aplicaciones como las que hoy en día se tienen en casi cualquier Smartphone. Para su primer proyecto el solo necesito invertir en un programa de Apple para desarrolladores con un precio no mayor a los 100 dólares, además ocupó de una computadora y tiempo frente al monitor.

En tan solo medio año el joven Guiherme Schvartsman logro aproximadamente 100 aplicaciones, algunas fueron muy bien recibidas lo que lo llevo a tomar la decisión de dejar su empleo y dedicarse de lleno a la creación de software. El juego más popular ha sido “Ant Smasher” (Aplasta Hormigas), este juego ha logrado obtener más de 2 millones de dólares al año, además ha obtenido más de 10 millones de descargas.

La empresa con el nombre de “Best, Cool & Fun Games”  fue fundada en el 2009, conforme paso el tiempo esta fue creciendo, inicio en su habitación, pronto ocupo de más espacio y personal, llego al punto en el que su hogar ya no contaba con el espacio suficiente y decidió mudarse a unas oficinas.

Los proyectos de la compañía eran muy bien recibidos por el publico pero tenían un problema, contaban con una gran base de datos donde habían registrados miles de usuarios sin embargo no obtenían mayores cantidades de dinero según sus cálculos, fue ahí donde decidió iniciar una segunda empresa con el nombre “Revmob” la cual contaría con una plataforma de publicidad digital la cual tiene como función insertar anuncios en las aplicaciones, de esta forma logro incrementar sus ganancias satisfactoriamente.

Mercado móvil un negocio rentable

Como ya mencionamos antes este mercado crece cada vez más, en poco tiempo gran parte de la población a nivel mundial contara con un Smartphone esto debido a su inmensa utilidad que se le puede dar por la gran cantidad de aplicaciones que existen actualmente para todo tipo de necesidad.

Todo aquel que cuenta con un teléfono de este tipo utiliza diversas aplicaciones las cuales la mayoría de estas pueden descargarse gratuitamente, lo que lleva a que los programadores obtengas muy pocas ganancias, existen varias formas de generar dinero mediante estas, una de ellas es la antes mencionada “Revmob” que se encarga de monetizar las aplicaciones a través de publicidad.

El mercado móvil tiene gran potencial para hacer negocio, se tienen muchas oportunidades para explotarlo solo hay que conocer las necesidades y tomar la iniciativa para emprender.

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)