Inicia tu propia florería



Todo sobre negocios

Las flores desde hace ya muchos años y hasta la fecha han sido utilizadas para expresar diversos sentimientos como el amor, tristeza,  alegría, consuelo, paz, depresión, etc. han estado presentes a lo largo de la historia y son un símbolo que ya sea vuelto una tradición en distintos lugares del mundo. En la actualidad es muy común verlas en gran cantidad de eventos como: bodas, cumpleaños, funerales, aniversarios, día de las madres, día de los enamorados, entre muchas otras, las flores son bienvenidas en todo momento ya que se les ha dado un gran significado.

Siempre existe un pretexto para regalar una flor, por lo tanto cualquier día pueden decidirse a hacerlo. Muchos pensaran que este negocio no ofrece nada productivo, no genera buenos ingresos y sus ventas seguramente han decaído, pero esto no es así, las flores se venden en todas las épocas del año, cada momento todos los días siempre existe alguien realizando algún evento o está ocurriendo algún suceso en el que se necesite un arreglo floral o simplemente obsequiar un detalle.

Este negocio presenta cualidades muy importantes para aquella persona que desee iniciar un negocio sencillo. Además si es administrado adecuadamente puede dejar excelentes ingresos.

Si tiene en mente iniciar este negocio y busca un rápido crecimiento será necesario que marque la diferencia frente a las otras florerías, la creatividad e ingenio serán partes fundamentales para su desarrollo, la creación de diseños florales originales y de buen gusto mejoraran su productividad.

Ventajas de una florería: La competencia que existe para este negocio es baja, la administración del negocio es sencilla, se necesita poco personal para su operación y se requiere de una mínima inversión.

Para iniciar un negocio se requiere básicamente de lo siguiente:

Mantener en buen estado las flores es tan necesario como el diseño y decoración que haya desarrollado, las personas buscan flores llamativas, bonitas, frescas, de buena calidad y un arreglo agradable.

Para dar publicidad puede obsequiar algunos arreglos a sitios donde transite una cantidad considerable de personas, realizar alguna promociones y descuentos, cupones, distribuir volates publicitarios, ofrecer sus servicios en las redes sociales, etc.

Si desea abarcar lo más posible dentro de este mercado puede ofrecer servicio a domicilio, enviar catálogos por correo electrónico, de esta forma ayudara a que su negocio de florería sea un éxito.

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)