Inicia un negocio de comida saludable



Todo sobre negocios

El tema de la salud siempre ha sido de suma importancia, dentro de ella se derivan diversa cantidad de temas y actividades que en conjunto logran fines en común. Entre ellas se encuentra la alimentación, en la actualidad es común preocuparse uno por sus salud, se buscan formas para lograr ajustar el tiempo a nuestras necesidades además de comenzar con alguna rutina que mantenga y mejore nuestra salud.

La vida que se lleva hoy en día es muy acelerada, los alimentos que consumimos en muchas ocasiones suelen ser no muy nutritivos, son pocas las personas que realmente tiene el tiempo suficiente para alimentarse correctamente, además los negocios que se dedican a la venta de comida saludable son muy escasos, pero esto no quiere decir que sea un mal negocio al contrario es una gran oportunidad para emprender, dependiendo del lugar en el que se encuentre será necesario realizar un análisis y determinar si en viable y rentable la idea de iniciar un negocio dedicado exclusivamente a la venta de comida saludable.

La idea de iniciar un negocio de comida saludable también puede considerarse a los servicios de comida rápida. Hace ya algún tiempo la comida rápida era considerada como sinónimo de comida chatarra, poco a poco esta idea ha ido cambiando ya que actualmente en muchos de estos negocios han incluido en su menú platillos especiales que contienen todo lo necesario para formar parte de una comida sana y nutritiva.

El ofrecer al público este tipo de comida puede realizarse de distintas maneras, entre ellas se encuentra el abrir un restaurante de comida rápida, esta podría ser la idea más viable para lograr realizar un mayor número de ventas y acaparar la atención de la gente que tiene interés en su salud y consumo de este tipo de alimentos. Estos negocios se caracterizan por ser establecimientos de acceso rápido, los precios de sus productos no son elevados, manejan un menú limitado y platillos fáciles de preparar. Además podemos observar que en este tipo de negocios los clientes realizan el pago antes de consumir por lo que no será necesario de la contratación de meseros para el establecimiento.

Lo importante para este como para muchos otros negocios es la ubicación del local, asegúrese de estar cerca de algún sector industrial, oficinas, escuelas, centros comerciales, lugares donde transiten gran cantidad de personas. Ubicarse en sitios como centros comerciales según expertos en algunos casos recuperar la inversión tarda aproximadamente 6 meses como mínimo, esto dependiendo de los costos de renta y servicios.

Como funciona

Regularmente los restaurantes de comida rápida ofrecen platillos específicos, debido a esto los ingredientes que utilizan los consiguen mediante compras al mayoreo. En todo tipo de restaurantes la higiene es fundamental tanto para la salud del personal y clientela como para la imagen del mismo, la limpieza debe ser general, mantener impecable el local así como los alimentos que ofrece, las verduras deben ser desinfectadas para posteriormente mantenerlas en congelación y evitar que se descompongan, así tendrá verduras siempre frescas. Para esto será necesario contar con un refrigerador industrial en el cual pueda mantener frescos cada uno de sus ingredientes, de esta forma ofrecerá calidad a sus clientes.

Para iniciar este negocio será necesario saber lo siguiente:

Oportunidad de crecimiento: además de ofrecer servicios dentro del establecimiento puede tomar en cuenta servicios especiales enfocados a empresas de servicio de transporte, ya sea transporte escolar o turístico, el negocio se enfoca en suministrar los refrigerios que brindan a los pasajeros durante el viaje. Puede considerar el realizar promociones para eventos donde el consumo será mayor.

Servicio a domicilio: el servicio a domicilio para este tipo de negocio es fundamental, ya que con él se obtienen excelentes resultados en cuanto a ventas, los pedidos cada vez son mayores, además aprovecha para promocionar su negocio con logotipos y eslogan publicitario que puede incluir el vehículo con el que realizan la entrega. Establece políticas para las ordenes diaria así como para alguna semanal, como ejemplo deberá el cliente ordenar su pedido 30 minutos antes de la hora de entrega o de 24 a 48 horas para un pedido semanal.

Para la realización de pedidos deberán hacerlo vía telefónica o a través de internet, deberás considerar el límite para la zona de repartos, considerar si se incluirá un costo extra por este servicio o si será gratuito, además de considerar la cantidad mínima de pedido para la realización y entrega del mismo.

Clientes potenciales: son muchas las personas que buscan comida saludable, entre el segmento más destacado se encuentran los adultos jóvenes que dan preferencia a la comida practica y mejor aún si los establecimiento se encuentran cerca del lugar donde trabajan, también familias enteras asisten a estos sitios con el fin de convivir en un ambiente agradable y disfrutando algo realmente sano.

Como experiencia propia hace ya algunos años estuve laborando en un negocio de comida rápida donde ofrecían solo comida saludable, la verdad es que este tipo de negocio es una excelente opción si desea iniciar uno propio, en ocasiones las filas eran interminables, otra veces no lo era tanto, como en todo negocio llegan a presentarse altas y bajas, es así que recomiendo ampliamente esta idea a todo aquel que busque y tenga gusto por los negocios especializados en alimentos.

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

Gracias por tu artículo. Claro y conciso.
Estoy barajando la posibilidad de montar un negocio de comida saludable y me gustaría contar con tu asesoramiento y experiencia ya que expones que has estado trabajando en un negocio de estas características. Tengo muchas incognitas que de igual tu puedes aclararlas.

Gracias y un saludo

Hola, me encantó tu articulo…quiero iniciar un negocio de comidas saludables….con viandas saludables para comenzar…como me contacto contigo?

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)