Inicia una guardería para perros



Todo sobre negocios

Si te gustan las mascotas y disfrutas de pasar horas cuidando de ellas, iniciar una guardería para perros es ideal para comenzar tu propio negocio, imagínate ganar dinero por hacer algo que te gusta, resulta ser en la actualidad un negocio muy rentable, a menudo las personas suelen viajar y en muchas ocasiones no saben a quién dejarle encargada su mascota, o no cuentan con alguna persona de confianza la cual pueda ocuparse en cuidar a su perro con todas las atenciones necesarias y a las que está acostumbrado normalmente, por estas razones prefieren acudir a una residencia o guardería para perros en el cual el dueño estará seguro de que su mascota recibirá buenos tratos, además de otros servicios los cuales harán que su perro disfrute plenamente de su estancia en ese lugar.

Este negocio ha ido creciendo en los últimos años, no es un negocio que funcione solo por temporadas sino que cuenta con la ventaja que tiene fuerza la mayor parte del año, es probable que en ciertas fechas haya más trabajo que en otras, como en todo negocio, pero tendrás la seguridad que siempre habrá clientes por atender.

¿Cómo iniciar?

Deberá realizar un estudio de mercado, este tipo de negocio requiere de un análisis bien elaborado ya que no en todas las ciudades puede obtener buenos resultados, dependiendo del lugar en el que se encuentre deberá considerar detenidamente si es viable o no iniciar este negocio en esa localidad, para esto deberá identificar la cantidad de personas o familias que cuentan con mascotas, realizar encuestas para averiguar que situaciones los obligan a dejar a su mascota al cuidado de otras personas, obtener información respecto a si estarían dispuestos a pagar y cuanto seria la cantidad máxima por el cuidado y servicios hacia sus mascotas, de esta forma podrás realizar cálculos y determinar las tarifas por los servicios brindados.

Una vez hecho lo anterior será necesario identificar el sitio adecuado donde instalaras tu negocio, lo recomendable es un lugar amplio donde puedas mantener divididos a los perros pero a la vez que cuenten con el suficiente espacio para que se sientan tranquilos y no comiencen a ocasionar algún problema.

Es importante conocer y cumplir con los requisitos necesarios para iniciar su negocio, obteniendo su licencia para la instalación y operación del mismo.

Se pueden generar muy buenos ingresos, la tarifa por la estadía de un perro en la residencia, puede oscilar entre los $10 a los $20 dólares por día, el precio depende de los tipos de servicios que ofrezca y la ciudad en la que instale su negocio.

Lo siguiente son ideas de algunos servicios adicionales que puede ofrecer para mejorar su negocio:

Antes de iniciar este negocio también debe realizar un análisis sobre la forma en que operara su negocio: la cantidad de empleados que necesitara, ser selectivo con las mascotas, pensar en aceptar perros que no estén esterilizados, considerar realizar descuentos y promociones, que hacer en caso de una contingencia, etc.

Es importante buscar e implementar técnicas para la fidelización de tus clientes, que ellos sientan que ese lugar es adecuado para dejar a sus mascotas con plena confianza y seguridad.

Por ultimo una vez hecho el estudio de mercado y encuentres que los factores cumplen con lo requerido, inicia tu negocio veras lo beneficios que puedes brindar y obtener a la vez.

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)