Iniciar un negocio de ropa



Todo sobre negocios

Iniciar en el negocio de venta de ropa siempre será una oportunidad para emprender, la ropa es uno de los productos que jamás se dejaran de utilizar, representa una necesidad básica para todas las personas, por consecuente siempre existirá una demanda constate.

Si buscas un negocio que funcione en cualquier época del año, que persista ante cualquier tipo de crisis, que sea competitivo, que vaya dirigido hacia un amplio sector en el mercado, además que sea fácil de administrar y no requiera de grandes inversiones, iniciar un negocio de ropa es una excelente opción.

Negocio de ropa paso a paso

1.- Identificar el sector del negocio: como primer paso debemos identificar qué tipo de producto busca el consumidor. Esto debido a que en el sector de la venta ropa existe una gran competencia casi en cualquier zona transitada existen negocios dedicados a este ramo, por ejemplo en las plazas comerciales 3 de cada 10 negocios son de venta de ropa. Lo ideal es encontrar un nicho, realizar un estudio de mercado para identificar algún sector que predomine en su ciudad y enfocar su negocio hacia esa zona. Por mencionar algo podemos enfocarnos al sector infantil, ropa para bebes y niños, encontrar algunos grupos de personas con gustos similares en cuanto al diseño y calidad de ropa, etc.

2.- El Proveedor: Una vez teniendo claro a quienes estará dirigido tu negocio será el momento de pensar en cómo conseguir el producto a ofrecer, ya sea que uno mismo diseñe las prendas y las elabore, si viajaras hacia algún sitio para adquirirla o si se obtendrá a través de un proveedor. Si opta por conseguir la ropa a través de un proveedor podrá hacerlo de dos maneras, mediante un proveedor nacional o internacional dependiendo de sus necesidades. Con el proveedor nacional usted puede pedir cotización de costos, términos de entrega, es la forma más práctica y sencilla de realizar pedidos con los fabricantes de ropa. Con proveedores internacionales resulta ser un poco más complejo debido a los trámites aduanales, pago de impuestos, tipos de importación.

3.- Ubicación: La ubicación de tu negocio será primordial para su desarrollo, conociendo el nicho de mercado deberás situarte donde transite con mayor frecuencia tus posibles clientes, además puedes no solo esperar a que los clientes lleguen considera la opción de tu ir a ellos, puedes hacer venta visitando sus hogares, mostrar algún catálogo de los productos que ofreces, crear una página web y realizar ventas a través de internet.

4.- Publicidad: Como forma de publicidad puedes utilizar ahora que están muy de moda las redes sociales, tales como facebook o twitter, también puedes utilizar páginas web comercializadoras como mercado libre, puedes promocionarte a través de folletos, sistemas de radio y televisión, si cuentas con tiempo libre puedes ofrecer tus mercancías a familiares o amigos para que poco a poco te des a conocer.

5.- Plan de negocios: En cualquier negocio que se emprenda nunca debe faltar elaborar un plan de negocios, en este caso debido a las inversiones a realizar, el pago del producto, la renta del local, los servicios (luz, agua), gastos de publicidad, etc. Todo esto para tener una estructura firme y no importando las circunstancias llevar nuestro negocio al éxito.

6.- Nombre del negocio: El nombre en un negocio de este tipo es esencial para su promoción y crecimiento, puesto que con él te vas a dar a conocer, el nombre debe llamar la atención de la gente, que sea interesante, debe ser agradable, sencillo, y fácil de recordar.

Finalmente cuando inicias un negocio debes tomar las debidas precauciones, debes conocer el mercado, evitar lo más posible el endeudamiento sobre todo cuando el negocio está arrancando y no lleva más de unos meses, administrar adecuadamente tus recursos y no realizar gastos innecesarios.

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)