Iniciar una Empresa de Reclutamiento



Todo sobre negocios

Esta idea resulta ser una actividad interesante, agradable, cómoda y muy lucrativa sabiéndola administrar. Este negocio tiene como objetivo ayudar con la selección de personal, de recursos humanos para las empresas e instituciones que así lo soliciten.

Son muchas las organizaciones que recurren a estos servicios, ya sea por comodidad, evitar pérdida de tiempo, gastos innecesarios, etc.

Este tipo de empresas pueden ser enfocadas a distintos sectores, como el sector industrial, instituciones gubernamentales, etc., o dirigidas solamente a determinadas empresas ya sean grandes o pequeñas.

Las empresas de contratación ofrecen gran variedad de servicios que son fundamentales para su desarrollo y crecimiento, por tal motivo los hace ser un negocio muy interesante y de alta rentabilidad.

Las empresas de reclutamiento tienen gran demanda, son muchas las personas además de las empresas que se informan de sus servicios y recurren a ellas en búsqueda de una oportunidad de empleo, por lo tanto siempre existirán recursos donde puede realizarse una selección para cada uno de los puestos o vacantes que se requirieran en cualquiera de las organizaciones.

Ahora veamos algunos puntos importantes que debe considerar antes de iniciar una empresa de reclutamiento:

Probablemente se pregunte ¿En qué momento cobro por los servicios prestados? Pues bien el cliente son las empresas o instituciones, las cuales realizaran el pago correspondiente por cada candidato seleccionado y que este cumpla con los requisitos de la vacante propuesta.

Para lograr el éxito de este negocio, es necesario llevar una excelente administración, además de una buena relación con cada uno de los clientes, hacer una buena selección de los candidatos,  mantenerse siempre positivo y activo para llevar a cabo cada una de las actividades que sean necesarias.

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

Lastima tener la capacidad par realizar todo esto con ayuda de pocas personas y no tener el capital para iniciar : (

Angélica, si sigues interesada en realizarlo, con gusto lo platicamos, mandame un correo asesor@grupogivel.com

Saludos,

Yo opino lo mismo solo faltaría capital para arrancar el proyecto

Buenas Tardes;

Estoy en pleno proceso de iniciar una empresa de reclutamiento de personal , apuntando un nicho en el que tengo los contactos y clientes potenciales.
Favor si me puede guiar mas sobre el tema.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)