Inicie un cibercafé



Todo sobre negocios En todo el mundo en este momento muchas personas utilizan el internet, ya sea desde  el lugar donde laboran, desde la escuela, el hogar, o como bien trata este articulo desde un cibercafé, para el acceso a internet utilizan distintos medios, los más comunes están una computadora o un celular, el cual el primero es el más utilizado por la variación de precios que existen entre los servicios de uno y otro, además de su comodidad, ahora bien no todas las personas cuentan con una computadora personal y si tienen alguna en ocasiones no cuentan con el servicio a internet por problemas económicos o simplemente porque no les es necesario utilizar este medio constantemente solo en ciertas ocasiones y para eso prefieren acudir a un cibercafé, otras viéndose en alguna necesidad ya sea para conseguir alguna información y no se encuentran cerca de su hogar buscan un cibercafé como alternativa para solucionar el problema.

A medida que el tiempo transcurre cada vez hay más usuarios, la necesidad de usar el internet crece, y los servicios como impresiones, scanner, copias de documentos, información electrónica son más requeridos, eh ahí una oportunidad para iniciar este ya bien conocido negocio, existen muchos pero no es demasiada la competencia, todavía hay muy buenos lugares donde instalar un cibercafé.

Un cibercafé tiene como ventaja que es fácil de montar, los costos por los servicios hacia el público son accesibles y puede abrirse en poco tiempo. La principal función de este negocio es la renta de computadoras, puede rentarlas ya sea por hora o por realizar algún servicio en especial.

Para instalar un cibercafé necesita: el lugar donde se ubicara el negocio, mesas, sillas, aire acondicionado, sanitarios,  impresora, scanner, servidor, decoración del cibercafé, contrato para el acceso a internet, 7 computadoras para observar como comienza a funcionar, creación de una red local.

Servicios que se presentan dentro de un cibercafé: correo electrónico, internet, impresiones, copias y digitalización de documentos, llamadas telefónicas. Entre otros servicios adicionales están los cursos principalmente computación, manejo de software, mantenimiento a laptops y computadoras de escritorio, venta de accesorios, venta de alimentos, búsqueda de información y trabajos específicos.

Una vez iniciado el negocio deberá tener presente los siguientes gastos: electricidad, servicio de internet, salarios de o las personas que estarán a cargo del cibercafé, renta del local, etc.

Un cibercafé es considerado por muchas personas como un negocio rentable, es muy sencillo instalarlo y comienza a ver resultados en poco tiempo, instálelo cerca de una universidad o una preparatoria es la mejor opción, a los jóvenes les encargan muchos trabajos donde es necesario utilizar el internet, sus ingresos crecerán favorablemente.

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)