Lavado de autos o carwash como idea de negocio



Todo sobre negocios

Si buscas iniciar un negocio el cual funcione con una baja inversión el lavado de autos o carwash es una excelente opción. Al igual que otro tipo de negocios que cubren necesidades de limpieza este resulta ser una buena forma para obtener mejores ingresos. Debido al ritmo de vida que tenemos hoy en día a muchas personas se les complica por falta de tiempo hacer casi cualquier tipo de labor que requiera de limpieza e incluso en ocasiones por comodidad las dejan a cargos de terceros.

El lavado de autos o carwash representa un negocio muy atractivo para mucho emprendedores por la facilidad de montarlo, la inversión que requiere para su inicio y porque desde el primer día que entre en funcionamiento ya se comienzan a obtener resultados. Este tipo de negocio se encuentra en constante crecimiento cada vez más podemos observar que se inician nuevos establecimientos dedicados a este rubro. Podemos encontrar desde el autolavado que se encuentran cerca de las gasolineras en el cual uno mismo puede lavarlo con agua a presión, o hasta una máquina de mayor precisión que se encarga de lavar el auto por completo. Además tenemos los establecimientos dedicados exclusivamente al lavado de autos pero que además de realizarlo por fuera también se hace una limpieza por dentro del vehículo, en especial este tipo de negocio resulta ser el de mayor demanda, en muchos casos se tienen que pedir cita para el lavado de su auto ya que por lo regular los empleados no se dan abasto para la cantidad de vehículos que los visitan a diario.

¿Cómo iniciar?

Comenzar este tipo de negocio resulta muy sencillo, no es necesario tener grandes instalaciones para esta actividad, de hecho como muchos emprendedores este negocio puede iniciarlo en el garaje de su casa, ahorrando así la inversión de la renta por el lugar y de otros servicios.

Para este negocio en especial se recomienda hacer un servicio completo, realizar una limpieza tanto fuera como por dentro, piense detenidamente lo que el cliente busca, que servicios deberá ofrecer para captar su atención y además satisfacer sus necesidades, es más usted mismo cuando decide lavar su vehículo de qué manera lo hace, la ganas y el esmero que uno realiza para con su auto, de igual forma estas pueden ser valores agregados que debe tomar en cuenta para ponerlos en marcha en su negocio.

La visita de los clientes al negocio de lavado de autos es muy frecuente, hay personas que acuden una vez por semana a este lugar, para mantener las visitas a su negocio será necesario que establezca una relación de amistad con el cliente, que lo haga sentir seguro, con la mayor comodidad posible en su establecimiento, crear un adecuado proceso de fidelización del cliente.

Identifique a los clientes

Cualquier persona que cuente con un auto puede ser su cliente, es enorme la cantidad de gente que utiliza su vehículo a diario y cada uno de ellos tiene la misma necesidad de limpieza, claro está que alguno prefieren lavar personalmente su auto pero para los que no tienen tiempo o les es incómodo preferirán asistir a algún carwash y que mejor que sea al suyo.

Además de las personas en particular también existen posibles clientes potenciales, entre los cuales destacan: camiones, vehículos de empresas, empresas de venta de autos.

Puedes ofrecer servicios adicionales: como recoger y entregar el coche a domicilio, agregar algún producto como obsequio, hacer un descuento en su próxima visita, realizar promociones como paquetes de servicio.

Materiales y Costos.

Entre los materiales básicos para iniciar este negocio se encuentran los siguientes:

Puede ofrecer dentro de los servicios artículos para el vehículo (tapetes, adornos, aromatizantes, etc.).

Entre los costos tenemos básicamente la renta del local, materiales para el proceso de lavado, salario de empleados, consumo de energía eléctrica y servicio de agua.

Para obtener un éxito rotundo en este negocio es indispensable la calidad de los servicios, la rapidez con que se realice, el precio, y sobre todo la atención al cliente ya que de ello dependerá que clienta decida volver o no a su negocio.

Si tiene en mente iniciar un negocio que requiere de poca inversión, fácil de administrar y de montar, esta es una opción y oportunidad que no puede dejar pasar.

Si ya ha emprendido este proyecto le agradeceríamos que compartiera su experiencia.

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

Hola muy interesante el post dan una idea vasica para el montaje en mi caso necesito afiansarme mas en la parte administrativa. Si fuera posible conseguir informacion de consumo de champoo por auto de agua cantidad de listro? cantidad de enpleados espasio fisco para el montaje del lavadero!!!! desde ya muchas gracias si consigo datos referentes los comparto a la vrevedad!!!!!

gracias por el asesoramiento muy agradecido

Hola que buenos consejos, desearía saber un precio estimado de los materiales a utilizarse, deseo emprender un negocio de lavado de autos. y en donde puedo conseguir las máquinas aun buen precio. gracias

MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIR.

Para los que deseen incursionar o mejorar sus negocios de lavado de autos a domicilio. No duden en contactarse con nosotros: http://www.prowashmobile.pe, info@prowashmobile.pe

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)