Liderazgo



Todo sobre negocios

El liderazgo en una empresa es una parte fundamental para que esta opere adecuadamente, además interviene directamente en la organización, proceso, calidad, publicidad, en cualquier área que forme parte de la empresa. En toda organización es necesario contar con líderes en cada uno de sus departamentos, cada uno de ellos deben contar con cualidades esenciales para lograr las metas que la empresa desea alcanzar. Para tener en claro la importancia del liderazgo en los negocios veremos en esta ocasión en que consiste este tema.

¿Qué es el liderazgo?

El liderazgo es la capacidad para comunicarse con un grupo de personas, influir en ellas en sus emociones, que compartan ideas similares, que permita motivarlas para que trabajen con entusiasmo enfocados a los mismos objetivos.

El liderazgo distingue a una persona del resto de un grupo, tiene la función y capacidad de tomar decisiones acertadas para el beneficio del grupo, equipo o de alguna organización, todo esto realizado por la inspiración y apoyo que el grupo le proporciona para el alcance de las metas que tienen en común. Para que exista el liderazgo se requiere de una persona encargada de dar dirección (el líder) y además de las personas que lo siguen (los subordinados), que son las que dan su apoyo para que los objetivos se cumplan.

¿Cuál es la función del líder?

La labor del líder consiste en establecer metas, motivar y trabajar junto con su equipo para alcanzarlas. Los líderes forman parte importante para el crecimiento de toda organización, debido a sus habilidades para la toma de decisión y una excelente capacidad para manejar a las personas hace que forme parte primordial de cualquier sistema, no solo en un empresa sino también en el hogar, en los deportes, educación o en otro tipo de actividades.

Un líder no es igual a un jefe, es mucho más que eso. Un jefe puede tomar una decisión en la cual los subordinados harán lo que el jefe ordene, pero es probable que ellos no compartan la misma idea de él o la organización, además puede estar en pensando en salirse del equipo para integrarse a uno que más le convenga. Cuando se cuenta con un líder las indicaciones que el líder ordena son ejecutadas con el convencimiento y la firme idea de que las metas propuestas son las mejores en beneficio del grupo.

Existen gran cantidad de temas relacionados con el liderazgo, entre los cuales tenemos los siguientes:

Estos entre muchos otros temas los iremos abordando poco a poco para una mejor comprensión.

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)