Menos es más



Todo sobre negocios

Has escuchado en alguna ocasión la frase “Menos es más”, ¿Que se imaginan al escuchar esto?, ¿Qué significado le darían?, ¿Cómo lo utilizarían?, pues bien esta frase así de corta como es contiene un valor enorme, podemos aplicarla tanto en lo laboral como en lo personal.

En la vida personal

Comparto con muchas personas una idea, la vida entre más sencilla sea podemos vivirla con mayor tranquilidad, sin tantas preocupaciones, en otras palabras la vida es mucho mejor. Muchas personas cuentas con tantas posesiones que en realidad gran parte de ellas no necesita, si solo tuviéramos los que realmente necesitamos imagínense los cambios que habrían, todo lo que sucedería, tomando lo positivo todos comenzaríamos a poner atención a las cosas que verdaderamente valen la pena, tendríamos una vida más sana y contaríamos con mayor tiempo para dedicárselo a otras actividades.

En el trabajo

En lo laboral cuando deseamos empezar algún proyecto o negocio esta frase también se aplica, cuando iniciamos queremos por nuestro entusiasmo y ganas de crecer cumplir nuestras metas para obtener el éxito esperado, sin embargo para llegar a esto hay que hacer esfuerzos a través de dedicación y trabajo constante, esto implica el consumo de tiempo, es ahí donde debemos poner los pies en la tierra y observar el camino que debemos seguir y de qué forma lo haremos pero por el momento somos de cierta forma más pequeños que la competencia. En muchas ocasiones los recursos son limitados, el tiempo con el que contamos no alcanza para realizar todas las actividades programadas. Si pensamos en esta frase “Menos es más” tendremos mucho a nuestro favor, ahora nos concentraríamos en lo esencial, tener prioridades, hacer menos pero hacerlo mejor que los demás, concentrarnos en un campo especifico, intentar mantener pocas acciones pero de gran peso, que impacten y a la ves intentar llevar acabo la simplicidad.

Empresas grandes y con mucha experiencia son capaces de afrontar diversos retos a la vez. Las empresas o negocios que apenas comienzan deben tomar en cuenta este tipo de situaciones, no saturarse con diversos trabajos, no deben permitirse este tipo de acciones, recuerde que en lugar de hacer muchas cosas al mismo tiempo, es mejor enfocarse en pocas o en una en concreto hasta lograr hacerla mejor que toda la competencia.

Siempre habrá múltiples tareas que realizar, pero debemos enfocarnos en las más importantes, las de mayor relevancia para el negocio. Recomendaciones:

-      Enfócate en pocas tareas e intenta terminarlas antes de comenzar con otras, realiza una a una, no dejes a medias las tareas ya que se acumularan, quedaran pendientes.

-      Crea una lista de todas las tareas que debes hacer ordénalas según el impacto que tienen.

-      Comienza y termina las tareas de mayor prioridad.

Piensa en la simplicidad y la variedad de los producto o servicios que llegues a ofrecer si tienes en mente un negocio, en ocasiones el cliente tiende a confundirse y no toma una decisión correcta debido a la inmensa variedad de productos de algunos sitios, busca siempre algo objetivo, simple y practico, ellos te lo agradecerán.

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)