Paseo para perros como idea de negocio



Todo sobre negocios

Un negocio que puedes iniciar con facilidad es el paseo para perros, puedes hacer crecer este negocio tanto como lo desees, desde tomarlo como una actividad para realizar en tu tiempo libre o hasta convertirlo en una empresa oficial, una agencia dedicada especialmente al cuidado y paseo para perros.

Las personas o familias que tienen como mascota un perro no siempre tienen el tiempo suficiente para dar la debida atención, sin embargo conocen de los beneficios que tiene realizar dicha tarea. Es necesario dar un paseo a su perro ya que ayuda principalmente a una mejor calidad de vida, además también permite liberar energía, disminuye el estrés, ayuda a que nuestro amigo este más relajado, los perros que no son llevados a dar un paseo muestran otro tipo de comportamiento, suelen romper objetos, son agresivos, se encuentran tensos, es muy notorio y realizan actos donde lo refleja fácilmente.

Si disfrutas de la compañía de estos animalitos, puedes iniciar tu negocio y ofrecer el servicio de paseo para perros, ya sea para tener algún ingreso extra o formalizarte como una agencia.

Probablemente estés pensado en cuanto se podría ganar con esta idea, no tomar el negocio con seriedad y solo hacerlo para ganar una cantidad en tu tiempo libre, pero esto no es así, existen negocios de este tipo que han tomado fuerza ya hace algún tiempo, puedes conseguir en poco tiempo una considerable cantidad de clientes con lo que tendrías que pensar en solicitar uno o varios ayudante para realizar esta labor y no solo eso puedes agregar servicios adicionales de esta forma se verá más atractiva tu oferta.

Antes de iniciar debes pensar que tan lejos quieres llegar con este negocio, los medios con los que cuentas y el tiempo disponible que tienes para dedicárselo. Si quieres iniciar un negocio estable, trabajando en un horario fijo durante 5 o 6 días a la semana o si deseas trabajar medio tiempo algunos 2 o 3 días. Debes tomar en cuenta la cantidad de tiempo que tienes disponible, así como si también te dedicas a algún otro  trabajo distinto, de tal forma que seas lo más claro posible con tus clientes y especificarles los días y horarios en los cuales podrás realizar esta actividad.

Si deseas iniciar tu propia agencia debes considerar y ubicar a tus principales clientes, la cantidad de empleados que requerirás, los gastos y ganancias que se pueden generar, además de pagos de impuestos y salarios, realizar tratos directos con el cliente, etc.

Este negocio tiene como ventaja es que no requiere de muchos conocimientos, de realizar una gran cantidad de inversión, de experiencia, solo se necesita un poco de tiempo, energía, ganas de trabajar y paciencia con los perros.

Los ingresos que obtendrás dependerán de la calidad de los servicios que ofrezcas así como de algún otro adicional, además debes de observar la cantidad de personas que se dedican al paseo para perros en tu localidad, normalmente suele cobrarse por hora aunque esto dependerá de ti, puedes realizar ofertas, promociones, incluso ventas de artículos para perro.

Deberás realizar una pequeña inversión para compra de correas, así como para folletos y volantes donde darás a conocer tus servicios como paseador de perros.

Informa a tus clientes las zonas donde llevaras a sus mascotas y las actividades que realizaran, los ejercicios, jugar con alguna pelota, correr en el parque, etc.

Deberás pensar en la cantidad de perros que podrás pasear a la vez, hay personas que pasean hasta 10 perros, pero eso dependerá de tu capacidad de lidiar con los perros así como el tamaño y raza de cada uno de ellos, recuerda que cada uno actúa diferente y deberás estar preparado para cualquier situación que llegara a presentarse.

Localiza tus clientes, puedes iniciar en tu vecindario ya sea con algún vecino ofreciéndole tus servicios, también puedes apoyarte con algo de propaganda (carteles, folletos, volantes, etc.), puedes visitar los parques cerca de tu hogar y ofrecer tus servicios a personas que se encuentren en ese momento paseando a sus perros, busca en hogares donde estén enterados de los beneficios que tienen los perros al dar un pequeño paseo y que no cuenten con el tiempo suficiente para hacerlo. Otra forma de hacer promoción es por medio de internet, puedes crear alguna página web donde anuncies tus servicios, de esta forma mayor cantidad de personas podrán contactarte.

Además del paseo para perros puedes ofrecer otros servicios entre los cuales tenemos:

Puedes iniciar otro tipo de negocios dedicados al cuidado y trato para estas mascotas, como una guardería para perros, venta de artículos para mascotas, iniciar un spa para perros, venta de ropa, etc. así lograras tener un mayor campo comercial.

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)