Pintar casas como negocio



Todo sobre negocios

Pintar casas es una buena alternativa de negocio, desde hace ya muchos años este negocio ha existido y hasta la actualidad sigue siendo una idea de negocio rentable, siempre hay personas que desean decorar su casa, tanto el interior como exterior, y parte de esta decoración es la pintura que identificara y dará vida a su hogar, además que resulta ser un negocio del cual se requiere una inversión mínima para su inicio.

¿Por qué iniciar este negocio?

Existen muchas razones por las que uno puede decidirse a iniciar este negocio, piensa en la cantidad de personas que quieren realizar un cambio a su hogar, todo mundo en algún momento necesitan pintar su casa, pero una cosa es querer otra muy diferente es que lo hagan ellos mismos, es ahí cuando recurren a personas especializadas en este ámbito para que realicen esa tarea.

Con este negocio puede obtener muy buenas ganancias, es fácil de iniciar, no requiere de muchos materiales, la inversión es muy pequeña, no es necesario de la renta de un local, se pueden ofrecer múltiples servicios para incrementar sus ingresos, puede trabajar en los horarios que usted desee sin que interfiera en las actividades que realiza normalmente, es fácil de operar y pueden solicitar de sus servicios directamente a su hogar.

Servicio Principal

El servicio consistirá en pintar casas tanto por dentro como por fuera según sea requerido, como idea puede ofrecer otro tipo de servicios adicionales, como limpieza de ventanas, mantenimiento de aire acondicionado, jardinería, etc.

Para iniciar este negocio no se requiere de grandes conocimientos, con que tome algún curso antes de iniciar el negocio, que conozca técnicas para realizar la actividad, que guste de la pintura, decoración, y algunos otros detalles serán suficientes para comenzar con el pie derecho en este bonito negocio.

¿Cómo iniciar?

Una vez decido a emprender y que cuentes con las herramientas y conocimientos básicos sobre el tema, necesitaras promocionar los servicios que ofreces, puedes hacerlo primeramente con familiares, vecinos, amigos, colocar algunos carteles en la parte de frente de tu hogar, esto con el fin de localizar y atraer a tus primeros clientes.

Como idea puedes programar tus primeros trabajos los fines de semana esto en caso de estar ocupado la mayor parte del tiempo, debes organizarte adecuadamente, puede suceder que se junten trabajos y no logres terminarlos, demuestra seguridad, profesionalismo y sobre todo una excelente calidad en lo que haces.

Además de pintar casas puedes considerar otro tipo de clientes como son: escuelas, locales, tiendas, oficinas, etc.

Equipo básico

Todo sobre negocios

Entre las herramientas básicas necesarias para iniciar en este negocio se encuentran los siguientes:

Servicios adicionales

Agregar otros servicios es una excelente opción para generar ingresos extras, atrae mayor cantidad de clientes, además abarca más áreas donde pueda desempeñar su trabajo.

Los servicios que puede ofrecer son los siguientes: Limpieza de ventanas, jardinería, electricidad, mantenimiento, albañilería, impermeabilización de azoteas, diseños para interiores, decoración de oficinas, fumigaciones, etc.

Ganancias

Las utilidades pueden variar dependiendo del trabajo a realizar, también debe considerar la dificultad de este, es muy común en este negocio que la tarifa sea dependiendo de la cantidad de metros cuadrados en los que haya trabajado, sin olvidar tomar en cuenta el desgaste de las herramientas. En promedio se obtienen ganancias entre 50% – 70% de la cantidad invertida.

Por último cabe mencionar que con una buena administración, disciplina y promoción podrá obtener muy buenos resultados.

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

Me gusto mucho tu artículo y tienes mucha razón en recalcar que es un negocio muy lucrativo. Yo personalmente comence mi negocio de pintar exterior de residencias hace 3 años y hoy día genera más de $300,000 anuales. Estoy a tus ordenes si quieres abarcar más en el tema.

Hola Alex te comento Que Tengo el proyecto de initiar mi compañia aca en Dallas Texas me gustaria Mas informacion de tu experiencia, supongo que tu curso aclararia muchas de las dudas pero me gustaria tener Mas comunicacion contigo

Saludos
Roberto Lozano

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)