Preguntas que se deben hacer para una idea de negocios



Para iniciar un negocio es necesario realizarse una serie de preguntas para determinar que nuestra idea es la mejor opción que tenemos, y así poder hacerla realidad, también nos ayuda a observar con claridad que esta funcione de manera adecuada y obtengamos los resultados que esperamos.

Todo sobre negocios

Cuando tenemos una idea de negocios que nos parece la adecuada, muchas veces tomar la decisión de llevarla a cabo es algo complicado, esto debido al temor que nos surge por pensar negativamente en que no funcionara como quisiéramos y como resultado obtendremos el fracaso, habremos perdido tiempo y dinero. Hasta cierto punto hay algo de razón, es complicado por no contar con la experiencia necesaria en los temas de negocios, una vez echo los análisis correspondientes y tener todo en orden llega la hora de comenzar, recuerden que el que no arriesga no gana, el mundo está hecho para emprendedores con ganas de éxito, muchas personas se quedan en el “hubiera”, si hubiera puesto mi negocio, no quiere decir que ya no estén a tiempo de iniciarlo, pero es preferible arriesgarse ahora a lamentarse en un futuro, es cierto que el fracaso es una posibilidad, en todo negocio existe, si observamos algún problema en nuestro negocio debemos solucionarlo de inmediato.

Tome en cuenta las siguientes preguntas para tener una idea clara de negocios:

¿Mi empresa se dedicara  a la venta de productos o servicios?

Debemos identificar necesidades a las que podamos dar solución por medio de productos o servicios, para esto debe hacer una serie de análisis tanto para identificar los problemas como para la forma de resolverlo, que desea ofrecer y de qué manera hacerlo.

¿El producto o servicio que ofreceré es de gran relevancia en el mercado?

Una vez identificado al mercado que te dirigirás es necesario buscar si hay demanda para este producto o servicio, en ocasiones esto no se considera y es donde vienen los fracasos para los negocios, si están dando solución a un problema pero es muy pequeño el mercado consumidor, por lo que los gastos en inversión son mayores y no logran las metas esperadas.

¿Por qué identificar los clientes?

Debemos averiguar quiénes serán nuestros clientes para un mejor control de nuestra producción o materiales que ocuparemos para los servicios que ofrecemos.

¿De qué manera doy a conocer mis servicios?

Puedes darles publicidad por internet, televisión, radio, tarjetas, volantes, entre muchas otras formas.

Además de estas, existen otras preguntas que son de gran ayuda para saber cómo iniciar: ¿Me gustará lo que hare? ¿Debo contar con un socio para iniciar? ¿Cuánto estoy dispuesto a invertir? ¿Qué distingue a tu producto con respecto a tu competencia? ¿Cuáles son tus fortalezas?  ¿Cuáles son tus debilidades?

Espero esta información haya sido de ayuda para despejar sus dudas, empiece ahora, venza al miedo, recuerde no deje para mañana lo que puede hacer hoy, luche por lo que desea, si tiene más preguntas que se hace un emprendedor antes de iniciar un negocio háganoslo saber, escriba un comentario.

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)