Publicidad de los negocios



Todo sobre negocios

La publicidad para un negocio es fundamental para atraer a los clientes objetivos, hacia todos aquellos a los cuales tu negocio se dirige. Es común que empresarios principalmente quienes inician un negocio pequeño piensen que la publicidad no es tan importante, que con solo le hecho de montar su empresa esta funcionara como lo ha planeado, en algunos casos puede funcionar, lo cierto es que en la mayoría de cualquier emprendimiento que no considere un plan para promover su negocio es muy probable que no obtenga los resultados que esperaba o en el peor de los casos vaya a la quiebra.

Cada negocio requiere de un plan estructurado y detallado para precisar su alcance, en cuestión de publicidad diversas empresas se preguntan si será necesario hacer o no publicidad, para esta decisión intervienen factores derivados del negocio, ya sea situación económica, organización administrativa, crecimiento de la empresa, etc. Además siempre existe el temor a realizar una mala inversión en publicidad de mala calidad que solo representara gastos a la organización.

Sabemos que la publicidad no es nada barata, los costos pueden ser muy elevados, sin embargo debemos tener en cuenta que la publicidad en realidad no es un gasto sino una inversión, con una publicidad bien dirigida, los costos serán menores y se lograra recuperar esa inversión en muy poco tiempo.

Cuando un pequeño negocio inicia se enfoca principalmente en su infraestructura, nombre del negocio, procesos de producción, administración, etc. Todo lo que conlleva a la operación de la empresa, deja a un lado los temas de publicidad, lo cierto es que el promover el negocio representa el crecimiento de este dentro de su entorno, el no hacer publicidad puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

La publicidad ayuda en operaciones que la empresa comúnmente desea realizar, como lanzamientos de nuevos productos, información sobre ofertas y promociones, atraer nuevos clientes, dar a conocer los servicios de la empresa, apoyo comercial, etc. Son muchos los beneficios que se pueden obtener al implementar estrategias para su promoción.

Como crear publicidad de calidad

1.- Elija la publicidad para su negocio

Debido a que existen distintos tipos de publicidad es necesario seleccionar el más adecuado, la publicidad deberá seleccionarla dependiendo el giro de su negocio, las estrategias publicitarias no funcionan de igual forma con diversas empresas, no es lo mismo dar publicidad a restaurantes que a refaccionarias o algún tipo de agencia.

2.- Medios publicitarios

La publicidad no necesariamente debe ser de altos costos, existen maneras en las cuales se requiere de muy poca inversión y obtener buenos resultados siempre y cuando este pueda formar parte de la estrategia publicitaria de su negocio, como ejemplo tenemos los folletos que es una forma de publicidad económica muy utilizada en pequeños negocios, también tenemos la publicidad por internet que se ha vuelto una herramienta muy importante para todo tipo de información.

3.- Contratación de publicidad

Si lo que busca es apoyo profesional puede hacer la contratación de un publicista, deberá contratar uno de su completa confianza, que haya realizado proyectos anteriores y haber obtenido excelentes resultados. Deberá realizar alguna consulta a clientes anteriores para conocer sus opiniones.

4.- Mantener un mensaje claro y verdadero

El mensaje que proyecte a sus clientes debe ser lo más claro posible y real, no crear falsa publicidad ya que genera desconfianza en los consumidores, ofrecer promociones imposibles de cumplir solo ocasionara problemas a compañía. Lo ideal es ofrecer información real de una forma atractiva para las personas.

5.- Publicidad de interés

La publicidad debe generar curiosidad e interés en el grupo de personas al que desea dirigirse, para esto es necesario utilizar ciertos métodos para lograrlo, como la imagen, diseño, leguaje familiar, información de interés, etc. Puede apoyarse en especialistas en el tema para un mejor desarrollo.

6.- Conozca a sus clientes

Recuerde que el cliente es el pilar principal para que su negocio funcione, es importante que conozca las características principales del sector al que se dirige, lo que buscan, cuáles son sus gustos, etc. Esto ayudara a que sea más objetivo en su mensaje y de mayor aceptación por el consumidor.

No olvides que la publicidad ayuda a mejorar el posicionamiento de cualquier negocio, además de incrementar sus ventas y por consecuente sus ingresos, en la publicidad no se realiza un gasto sino una inversión.

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)