Reparación de celulares como negocio



Todo sobre negocios

Cada vez son más las personas que utilizan el celular, me atrevería a decir que todo mundo tiene uno de estos aparatos, en la actualidad se ha vuelto una necesidad el estar en comunicación todo momento sin importar el horario o el lugar, los celulares no solo son exclusivos para los adultos o jóvenes sino también los niños ya cuentan con uno de ellos, todos los días se venden miles de celulares en todo el mundo, existen gran variedad de modelos, algunos ya cuentan con funciones de un ordenador o más bien operan como un ordenador pero más pequeño, también cabe mencionar que según el diseño y funciones con las que disponga el precio también varía, entre más sofisticado sea el celular su precio es más elevado.

Debido a la gran demanda de celulares crece cada vez más este mercado, además surgen negocios alternativos referentes al tema, como empresas para diseñar juegos para celulares, creación de estuches y un negocio muy atractivo que está tomando fuerza es el de reparación de celulares.

La reparación de celulares es una actividad rentable, fácil de iniciar, se necesita de poca inversión y no consume gran parte de su tiempo. Es común que los dispositivos electrónicos en algún momento comiencen a presentar fallas, ya sea por no darles el cuidado apropiado, manteamiento, por el mismo paso del tiempo o accidentes que a todos nos pueden ocurrir. Una vez dañado el dispositivo es necesario repararlo rápidamente, a muchas personas les es molesto acudir a la compañía telefónica donde adquirieron su celular ya que es muy tardado el proceso para volver a recuperarlo, les dan largas en lo que toman una decisión para solucionar dicho problema, por esta razón prefieren acudir con técnicos independientes para solucionar la falla que haya presentado el celular.

Puede iniciar con un pequeño taller, ya sea estableciéndolo en un local o desde su casa, será necesario tomar algunos cursos sobre el tema antes de iniciar su negocio y así poder repararlos en poco tiempo, para satisfacer con mayor calidad y profesionalismo las necesidades del cliente. Aprender a reparar los celulares es tener trabajo por siempre, puedes ser independiente y comenzar solo con un taller, también puedes trabajar asociado a negocios de venta de celulares o de productos electrónicos, hasta un taller de reparación de dispositivos electrónicos.

Puedes ofrecer servicios adicionales como idea para mejorar tus ingresos además de la reparación de celulares, como venta de estuches para celulares, memorias, dispositivos usb, instalación de software, accesorios, etc.

Esta puede ser una excelente oportunidad para ganar un dinero extra, es un negocio fácil de montar y requiere de poca inversión, además si no desea reparar los celulares personalmente puede contratar personal capacitado en el área que realice el trabajo por usted, al inicio resulta un poco complicado encontrar clientes, pues no se tiene la suficiente confianza en un negocio que acaba de iniciar, a medida de que el tiempo pasa comienza a mejorar su negocio.

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)