Ropa para perros como negocio



Todo sobre negociosComo sabemos el perro es considerado el mejor amigo del hombre y por tal motivo buscamos lo mejor para consentirlos y que ellos se sientan amados.

Si eres una persona amante de estas fieles mascotas es probable que conozcas sobre la fabricación de ropa para perro y que además este es un negocio que se encuentra en constante crecimiento.

La ropa y accesorios para perros está de moda, la demanda de estos productos cada vez es mayor, lo que hace que esta sea una excelente oportunidad para iniciar un negocio propio y que mejor que ofreciendo servicios y productos para estas mascotas que nos alegran la vida.

¿En qué consiste el negocio?

El negocio consiste prácticamente en el diseño, creación y venta de ropa y accesorios para toda raza de perros, grandes, pequeños, etc. Los estilos de estos productos deberán ser diversos y pensar en cada detalle, entre los productos a ofrecer se encuentran: correas, gorros, pelucas, sobreros, camisas, lentes, disfraces, suéteres, entre muchos otros accesorios.

¿Cómo iniciar?

Para iniciar esta idea de negocio es necesario contar con conocimientos de confección de ropa y de diseño para crear cada uno de los modelos, esto en caso que desee iniciar desde la elaboración del producto, si no cuenta con los conocimientos previos puede contratar personal especializados en esta labor, otra forma de negocio es dedicarse solo al comercio de la venta del producto, adquiriendo la ropa y accesorios al mayoreo para posteriormente distribuirlos.

Gran parte del éxito ara este negocio es el tener creatividad en el diseño de las prendas y accesorios, las personas buscan ropa atractiva y artículos llamativos para sus mascotas.

Ubicación del negocio:

Para hacer negocio se puede pensar en diversas formas:

Promociones:

Ofrecer algún tipo de promoción o creación de paquetes que incluyan todo un set, tanto prendas como accesorios ya sean lentes, gorros, zapatos, etc. Esto agradara más al cliente, llamara más su atención y existe una gran probabilidad que realice una compra.

Publicidad:

Además de darse a conocer por los distintos medios de comunicación es importante participar en eventos que trate el tema de mascotas que se organicen en su ciudad, también como dato puede ofrecer sus productos en ferias y exposiciones.

Competencia:

En la actualidad no existe gran competencia a pesar de ser un negocio en crecimiento, las tiendas dedicadas a la venta de estos productos comúnmente los importan de china, este podría ser la mayor competencia, sin embargo tienes ventajas que puedes explotar, como la variedad de productos, un trato directo con el cliente, posibles diseños personalizados, manejo de diversas tallas, todo a la medida.

Inversión inicial:

La inversión inicial considerando un negocio pequeño oscila entre los $1000 a los $1500 dólares esto dependiendo de la cantidad de prendas con las que desees iniciar y los equipos que contaras para fabricarlos, además de considerar los gastos de publicidad, renta de algún local, mobiliario, entre otros posibles gastos.

Puedes buscar algún tipo de asociación para presentar los diseños de ropa para perros, ya sea en clínicas veterinarias, tiendas caninas, en aparadores de tiendas que expongan diversos productos. Como en todo negocio se requiere tiempo para que este se establezca y se dé a conocer, recuerda dar un buen servicio al cliente y el a su vez dará a conocer tu negocio con sus vecinos, familiares y amigos, el boca a boca es tan importante como cualquier otra forma de publicidad.

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

Pienso que los perros no nesecitan ropa ya que los animales como el perro tienen su pelaje y su pelaje para eso tienen su pelaje que los protege del frio.,.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)