Seguridad para niños en el hogar



Todo sobre negocios

El hogar debería ser el sitio más seguro para todo ser humano, sin embargo esto no siempre es así, aunque todos corremos el mismo riesgo de sufrir un accidente, la probabilidad para un niño es mucho mayor, ya que desconocen la mayoría de los objetos que pueden haber en el hogar, actúan sin saber los riesgos en el que se encuentran, al ser pequeños son más vulnerables.

Los accidentes en el hogar son tan frecuentes que en algunas partes del mundo son considerados como la principal causa de mortalidad infantil. Aunque muchos piensen lo contrario lo cierto es que el ambiente en el hogar suele ser de alto riesgo para los más pequeños, sobre todo si no se encuentran bajo el cuidado de un adulto. Artículos de limpieza, botellas con sustancias peligrosas, medicamentos, mesas de cristal, enchufes, objetos pequeños, todo esto y muchas otras cosas vuelven al hogar un sitio inseguro para los niños. Entre los accidentes más comunes en el hogar que suelen sufrir bebes y niños pequeños se encuentran: quemaduras, golpes, caídas, ahogamientos, intoxicaciones.

Tener en mente y poner en marcha algunos planes de seguridad para el hogar es fundamental para el cuidado de los niños, además de vigilar su comportamiento es necesario crear un entorno seguro, para esto es recomendable hacer uso de artículos y productos que puedan ayudar a resolver problemas que pudieran presentarse.

El negocio consiste principalmente en crear una empresa que se dedique y se especialice en seguridad infantil. Esto podrá lograrlo a través de la venta de artículos de seguridad para el hogar, así como brindar servicios especializados y asesoramientos a los padres e integrantes de la familia. Toma en cuenta que un negocio dedicado al sector infantil debe tomarse con extrema seriedad ya que los padres serán los clientes directos y ellos no harán ningún gasto en algún producto que no satisfaga al 100% su necesidad ya que se tratara de un artículo especial para el cuidado de su hijo.

Los productos que ofrezcas deben ser de la mejor calidad, con una excelente presentación, explicar el uso adecuado del producto y un asesoramiento sobre la seguridad en el hogar.

Antes de iniciar tu negocio debes observar cuáles serán los puntos principales a los que te dirigirás, tomando en cuenta los distintos tipos de objetos que existen en común en los hogares que ocasionan accidentes con mayor frecuencia y el sitio en donde están ubicados, ya sea el baño, la cocina, el cuarto para lavar, un segundo piso, escaleras, etc.

Aquí te dejo una lista de los artículos de seguridad utilizados en el hogar para el cuidado de los niños:

Como no en todos los hogares será necesario utilizar todos los artículos, sería bueno ofrecer un servicio de evaluación de riesgos y así determinar cuáles serán los artículos apropiados para cada hogar. Este tipo de servicio también puedes ofrecerlo a guarderías de esta forma expandirás tu sector de ventas.

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)