Spa como negocio



Todo sobre negocios

El negocio del spa es muy conocido alrededor del mundo y al mismo tiempo es uno de los que obtienen mejores ganancias, siempre y cuando estén ubicados en un excelente sitio, además que cuente con instalaciones y servicios de la más alta calidad. Veamos a detalle en que consiste este negocio y lo que se necesita para iniciarlo.

¿Qué es un spa?

El termino spa proviene del latín, Salutem Per Acqua  (Salud por medio del agua). Los spa son centros de salud que se basan en terapias, tratamientos o algún sistema de relajación mediante la utilización del agua; todo esto utilizado para mejorar la salud, dar bienestar espiritual y mental a las personas. Es por eso que en estos centros abundan piscinas, saunas, jacuzzis, etc. Con el fin de que toda persona que visite este lugar disfrute de sus servicios liberando las cargas de tensión acumuladas a lo largo del día.

Este tipo de negocio ha ido creciendo con el paso del tiempo, en sus inicios estaban enfocados a brindar tratamiento solo para mujeres, ahora estos centros también son utilizados por hombres lo que permite abarcar mayor cantidad de clientes preocupados por su bienestar.

Tipos de spa.

Spa Médico: Es un spa donde se ofrecen además de algunas terapias básicas diversos tipos de tratamientos médicos bajo la supervisión de un doctor. Se realizan liposucciones, lipoesculturas, botox, entre otro tipo de tratamientos.

Day-Spa (Spa de Día) o urbano: Este tipo de spa se encuentra principalmente en zonas urbanas donde las personas asisten en busca de un momento de relajación por el cansancio de la rutina.

Spa de Destino: Este tipo de spa se encuentra en lugares turísticos ubicados principalmente en hoteles. Se ofrecen los servicios de un spa además de hospedaje adicional.

Forma de operar un spa.

Establezca un sistema de operación para el negocio, sus objetivos, los alcances que desea obtener. Como en todo negocio se busca la recuperación de la inversión y obtener excelentes ingresos, para esto es necesario tener un horario laboral fijo, abriendo el negocio diariamente, para esto será necesario brindar un servicio de calidad.

Analice que tipo de tratamientos o terapias brindara, sus costos y el tiempo que se invertirá en cada uno de ellos, normalmente duran más de una hora. La sala debe quedar perfectamente limpia antes de iniciar cada sesión.

Considere mantener un personal altamente calificado, de esta manera estará seguro de brindar un buen servicio.

Costos de los servicios.

Para ajustar los costos es necesario realizar un estudio debido a que estos dependerán de la ubicación y la oferta del negocio. El precio es variado en algunos tratamientos los productos representan entre un 20% aun 40% del precio del servicio, normalmente las ganancias no deben ser menores al 50%. Existen tratamientos que oscilan entre los $20 a los $70, y otros aun de mayor precio debido al producto que se utiliza.

Servicios de un spa.

Entre los servicios que pueden ofrecerse en un spa se encuentran los siguientes:

Beneficios de tener un spa como negocio.

El spa es un negocio con alta rentabilidad, además de ser un negocio de mayor demanda y más aún por los tiempos en los que vivimos, ya sea por estrés, salud, o por el simple hecho de necesitar un descanso un spa cuenta con sistemas altamente eficientes con tratamientos de calidad.

La inversión se recupera rápidamente. Los gastos comparados con las ganancias son mínimos, además puede expandirse rápidamente. Es un negocio que ofrece servicios relajantes, ofrece tranquilidad para todas las personas, un descanso pleno y rehabilitante.

Para iniciar un spa es necesario contar con el siguiente equipo y material:

Inversión.

Se requiere de una inversión aproximada de $20000 dólares para iniciar un spa de día o urbano, para un spa medico $40000 y para un spa de destino se requiere de una inversión de hasta $180000.

Spa como franquicia.

En otros post hemos hablado sobre las franquicias, en este tipo de negocio también existen, si desea iniciar con un negocio ya reconocido, que tiene una marca de éxito, puede optar por comenzar a operar con un spa de alguna franquicia en el cual se requiere de una inversión de $22000 hasta $50000, además las cuotas por las regalías van del 3% al 6% dependiendo del contrato con la franquicia.

Como estrategia para incrementar la venta de los servicios es realizar alianzas con otro tipo de negocios dedicados al turismo, belleza, salud, etc. Negocios como: estéticas, hoteles, salones de belleza. Ofrecer descuentos, realizar promociones como paquetes junto con otras empresas.

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)