Tecnología en ropa escolar



Todo sobre negocios

La tecnología avanza a pasos agigantados, se ha estado adaptando de tal forma que da solución a una gran cantidad de problemas y necesidades que antes nos resultaban muy difíciles de resolver. En esta ocasión se ideo el uso de la tecnología en ropa escolar, anteriormente habíamos expuesto la idea de crear un negocio de confección y venta de uniformes escolares, ahora presentamos una innovación para estos productos, la implementación de un microchip en el uniforme escolar es una excelente forma para registrar entradas y salidas tanto de niños como de jóvenes que principalmente se encuentren en horario escolar.

Este tipo de sistema ayudara con el problema del absentismo escolar, son muchos los jóvenes que por diversos motivos no asisten a la escuela, con este novedoso sistema podrá identificarse tanto la ubicación como la detección de ingreso o abandono de las instituciones, registrando horarios de entrada y de salida, todo esto para mantener un control de las actividades que pueda estar realizando el alumno.

El sistema ya está en marcha en escuelas del Reino Unido, Estados Unidos y Sudamérica, vendedores de uniformes han puesto sus ojos en este grandioso sistema, para mantenerse a la vanguardia, mejorar su negocio y calidad de sus productos.

Tenemos como ejemplo a la empresa de confección Camacho Sport (Uniformes Escolares Camacho) que con más de 35 años de experiencia en el sector escolar siempre se mantiene en una mejora constante de sus productos, implementando proyectos de innovación y desarrollo tecnológico en uniformes escolares, convirtiéndose en la primer empresa que pondrá a prueba en España este sistema para combatir el absentismo escolar.

El sistema está basado en la tecnología RFID de identificación por radiofrecuencia, y funciona de tal forma que cada vez que una persona que porte el uniforme entre o salga de la escuela quede registrada.

El microchip con el que contara el uniforme va camuflado entre las costuras del mismo, ubicados en zonas estratégicas que facilitan el lavado y planchado del uniforme sin que el dispositivo sea dañado.

Observando los beneficios que ofrece este proyecto muchos emprendedores dedicados a este sector no dudaran en mejorar sus productos e intentar posicionarse en los primeros lugares.

Además del registro de entradas y salidas podría implementarse un sistema exclusivo para los padres donde ellos puedan monitorear el sitio exacto donde se encuentran sus hijos en horario escolar.

Aquí les dejo el enlace de la empresa Camacho Sport (Uniformes Escolares Camacho), los invito a visitar su página: clic aquí.

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)