Tienda de abarrotes – ¿Es un negocio rentable?



Todo sobre negociosEs muy común en estos días ver una tienda de abarrotes, puede encontrar una casi en cada esquina, es por eso que muchas personas con ganas de emprender se preguntan si es viable tener este tipo de negocio, sabemos que existe gran competencia tanto de los pequeños negocios como de las grandes empresas, una tienda de abarrotes ya no genera los mismas ganancias que hace algunos años, es cierto que muchos de estos negocios se han ido a la quiebra y han tenido que cerrar, pero aun así teniendo un buen plan de negocios y con mucho esfuerzo puede obtener el éxito que usted desee.

En la actualidad para iniciar este tipo de negocios es muy necesario la planificación, considere lo siguiente:

1- Analiza el mercado y tus competidores: observa a la competencia, realiza comparaciones entre uno y otro, como precios, horarios en que abren la tienda, productos, etc. analiza las necesidades que hay cerca del lugar donde abrirás tu negocio.

2- Ubicación: para este negocio en particular la ubicación es de gran importancia por la cantidad de tiendas que existen, como recomendación busque sitio donde estén terminando la construcción de algún nuevo fraccionamiento donde estén construyendo casas ya que sería el primer negocio de este tipo en esta zona, aproveche y explote las ventajas que tendrá, dese a conocer rápidamente con algún tipo de publicidad, al inicio haga descuentos para  acaparar la atención de la gente y sobre todo sea amable, esto ayudara en gran medida a su crecimiento.

3- Analiza la necesidad de tus clientes: si estas cerca de una escuela puede tener alguna pequeña maquina copiadora, venta de mochilas, lápices, cuadernos, entre otros artículos escolares, hasta una pequeña computadora para rentar.

4- Observa que riesgos puede correr tu negocio: dependiendo de la zona puede tener algún peligro cerca, por ejemplo si está ubicado en un lugar donde hay robos, un sitio inseguro.

Finalmente busque proveedores de calidad y confianza, de gran puntualidad, mantenga su establecimiento limpio que de muy buena imagen, dele algo de ambiente a su negocio, algo de música, televisión, es una forma de atraer a las personas, realice decoraciones llamativas que realcen su negocio, cuide su capital.

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

tengo un negocio pequeño pero me gustaria q me ayuda un ayudita para pra avanzar mas kien se ah apunta y ganamos

muuyyy buenas recomendaciones felicidades

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)