Tienda de antigüedades como negocio



Todo sobre negocios

La compra o venta de objetos antiguos siempre ha sido un gran negocio, gran parte de la población son atraídas por estos invaluables artículos, de hecho en esta época los diseñadores de interiores los utilizan para la decoración, de esta forma cautivan la mirada de personas apasionadas por el arte.

Una tienda de antigüedades ofrece artículos que pueden tener más de 50 años desde su creación, pero por lo regular en estos negocios se pueden encontrar objetos que tienen más de 90 años o ya algunos siglos de antigüedad. La variedad de piezas puede ser muy extensa, podemos encontrar herramientas, materiales, prendas de vestir, muebles, adornos, imágenes, pinturas, utensilios de cocina, entre muchas cosas más. Recuerde que en este negocio entre más antiguos sean los objetos serán más valorados y por lo mismo su precio será mayor.

Algunos pensaran que con una tienda de antigüedades no podrán obtener el éxito y mejorar su economía sin embargo esto no es así, debemos considerar que los objetos que se ofrecen en estos negocios pueden a llegar a tener un precio enorme, además la demanda incrementa cada vez más debido a las modas que aparecen constantemente, es cierto que las ventas en comparación con otros comercios es menor, pero a diferencia de ellas con tan solo unas pocas ventas que se realicen se obtienen ganancias muy superiores a los de otros negocios, esto debido a la exigencia de los clientes a la hora de hacer una compra de objetos específicos.

Los clientes de una tienda de antigüedades

Las personas que visitan una tienda de antigüedades por lo regular buscan objetos específicos, por lo mismo las ventas son menores pero no quiere decir que estas vayan a ser pocas, otras personas entran por curiosidad para observar y encontrar artículos que posiblemente en otros sitios no los encuentren.

Existen clientes potenciales como los diseñadores, decoradores y toda aquella persona que aprecie y guste de las antigüedades. Son muchas las personas que buscan esta clase de objetos para tenerlos como adorno en su hogar y poder admirarlos con comodidad.

Cabe mencionar que no solo la decoración es lo único que está relacionado con las antigüedades, también se encuentran los coleccionistas de piezas únicas (ropa, monedas, muebles, joyas, etc.) que buscan estos objetos y pagarían grandes cantidades con tal de obtenerlos.

Abastecimiento de la tienda

El conseguir el producto que se venderá en el negocio en ocasiones resulta un tanto difícil, personas dedicadas a este negocio consiguen los artículos en subastas, negocios pequeños o a través de internet para después revenderlos. El problema consiste en que estos objetos podrían ser falsos, por esta razón debemos tener cuidado, se recomienda tener algún contacto que conozca sobre el tema, que sepa identificar piezas originales y falsificadas, de esta forma evitara disgustos y perdida de dinero al momento de invertir.

Cuando realice compras o ventas tome en cuenta que tipo de objeto es y la antigüedad de este, es de suma importancia realizar una evaluación para determinar el precio de los productos, busque información ya sea por internet, libros o algún experto, es normal que se le dificulte un poco en cuanto a precios e identificación de materiales debido a que si no cuenta con la experiencia suficiente en el mercado suela ser un tanto desesperante cada situación en la cual deba realizar una compra.

Ubicación y publicidad del negocio

En cuanto a la ubicación de la tienda se recomienda al igual que muchos negocios un lugar donde transiten gran cantidad de personas, las personas tanto conocedoras del mercado como las que no se sentirán atraídas por los objetos que se muestren en los aparadores al igual por la decoración del local.

En cuanto a publicidad no será necesario algo ostentoso con tan solo promocionarse con folletos, anuncios en los periódicos y algún señalamiento de la ubicación de su local, el boca a boca de las personas será esencial para su promoción, manténgase centrado en la adquisición de productos y poco a poco observara los resultados en su negocio.

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

muyyyy bueno ,es justo lo q quiero para una exposicion…

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)