Tienda de artículos para bebe como negocio



Todo sobre negocios

Sabemos que los bebes necesitan de cuidados especiales, ya que al ser pequeños tienen mayores necesidades, en ocasiones no contamos con el tiempo suficiente para estar al pendiente de ellos o darles de una forma adecuada lo que necesitan, es ahí cuando recurrimos a los artículos especiales para bebe. La mayoría de las tiendas de ropa y artículos se especializan en hombres, mujeres o niños, muy pocos son los negocios que centralizan sus productos en el mercado para el cuidado de bebes.

Una tienda de artículos para bebe puede ser una excelente opción si usted desea emprender un negocio y gusta del tema de los bebes, este tipo de negocio resulta ser importante en el mercado, las grandes tiendas comerciales ofrecen en su gama de productos algunos artículos en una sección pequeña para bebes, sin embargo no siempre se encuentra lo que uno busca y al no haber más variedad o competencia en el ramo, terminan comprando ese producto que no los satisface por completo, eh ahí donde usted puede iniciar su negocio y explotar esa área.

Para lograr el éxito en este tipo de negocio es necesario ofrecer una gran cantidad y variedad de productos de distintas marcas, además de realizar una excelente decoración dentro y fuera del local de una forma llamativa, darle vida al negocio, así el público lo identificara con mayor facilidad.

Entre los productos que puede ofrecer se encuentran: portabebés, pañaleras, biberones, calzado, ropa, sonajas, corralitos, pañales, cunas, catres, películas infantiles, almohadas, sabanas, artículos para baño, artículos para auto, andadores, baberos, cochecitos, etc.

Sabiendo que la ubicación de un negocio es de suma importancia, este negocio podría estar situado cerca de algún otro con cierta similitud o relación, como alguna juguetería o centro recreativo para niños, y que este cuente con un alto tráfico de clientes.

Es necesario llevar un estricto control y orden de los productos, además de una excelente limpieza, de esta forma podremos realizar un análisis de lo más vendido, lo más solicitado, crearemos confianza en cada uno de nuestros clientes por un servicio y atención excepcional, ya que estos son factores que debemos cuidar debido a que los productos son especialmente para bebes.

Si observamos con detenimiento nuestros cliente no estarán con nosotros por muchos tiempo debido a que los niños crecen, tienen otras necesidades y requieren de otros artículos, pronto dejaran de consumir nuestros productos, por esta razón se debe crear una relación con nuestros clientes también llamada fidelización de clientes, clientes habituales o activos, de tal forma de asegurarnos que nuestros clientes regresaran si deciden tener más hijos, además es posible que nos puedan recomendar con más personas del mismo interés.

Ahora se preguntara ¿Cómo puedo fidelizar a mis clientes? Existen distintas formas de ayudar en este proceso, puede utilizar como en muchas tiendas comerciales tarjetas de puntos, ofertas a clientes frecuentes, descuentos, etc.

Otro punto clave para obtener el éxito como en la mayoría de los negocios de venta de productos es la atención al cliente, como ya se mencionó antes esto nos ayudara a establecer una excelente relación con el público, funciona de igual manera como un método de fidelizar al cliente, a todo mundo les agrada que los traten con amabilidad a cualquier lugar que vayan.

Debemos contar con un personal de calidad, tanto el dueño como los empleados deberán estar capacitados en el tema, de esta manera ofrecerá un mejor servicio al cliente y podrán resolver cualquier duda que tenga.

Este es un de los negocio con mayor rentabilidad, si desea generar mayores ingresos puede optar por ofrecer otro tipo de servicios relacionados con el tema, por ejemplo decoración de la habitación para él bebe, organización de eventos, creación de invitaciones, etc.

¿Cómo promocionar el negocio? lo más adecuado para esta clase de negocios es realizarlo por televisión y periódico, también puede utilizar carteles publicitarios, la publicidad por internet se ha vuelto muy popular, puede crear su propia tienda virtual, mostrando en imágenes cada uno de sus productos, elaborar un catálogo, de esta forma no solo promociona su negocio sino que sus clientes puede acceder a sus productos con mayor facilidad, realizar el encargo y comprarlo inmediatamente.

A que padres no les gustaría ver a su hijo feliz, con todas las comodidades y creciendo sanamente, este negocio es especial para tener a la familia segura, que en caso de necesitar algo para sus pequeños hijos ahí lo encontraran. La venta de artículos y ropa para bebes es negocios con muy buenos márgenes de ganancias si se tiene el debido cuidado al establecerlos y administrarlos.

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)