Tortillería un negocio rentable



Todo sobre negocios

Parece difícil de creer pero aun así con la gran cantidad de tortillerías en existencia el iniciar este tipo de negocio nunca estará demás, la mayoría de las personas consumen este alimento tan rico y saludable. Una tortillería establecida en un sitio adecuado siempre tendrá buenas ventas ya que es un alimento que se consume día a día, además de que no se requiere de gran cantidad de personal para mantenerlo operando.

Los costos para producir la tortilla son bajos, además de que es rápido el proceso para para crearla, una maquina se encarga de hacer todo el trabajo, puede producir gran cantidad de kilos al día, salen listas para su consumo.

Para iniciar un negocio no solamente una tortillería se necesita de un plan de negocios, se consideran los siguientes aspectos: estudio de mercado, ubicación, instalaciones, equipo, personal, promociones.

1.- Estudio de mercado: se debe conocer el mercado al que uno se dirige para así satisfacer sus demandas y necesidades, identifique cuantas tortillerías existen en la localidad donde instalara su negocio y sus características, analice los precios, el servicio al cliente, oportunidades como servicio a domicilio, calidad de la tortilla, etc.

2- Ubicación: es uno de los aspectos más importantes que determinara si su negocio prosperara, debe estar ubicado cerca de avenidas principales o de gran afluencia de personas, cerca de una zona habitacional para garantizar un mercado cautivo.

3- Instalaciones: de contar con instalaciones sanitarias, pisos de fácil limpieza, rótulos que indiquen al personal que deben lavarse las manos después de usar el sanitario, bote de desperdicios, abastecimiento de agua, ventilación, entre otras cosas.

4- Equipo: Tortilladora, molinos, plancha para amasar, báscula, mostrador, aspersor para el lavado de piezas y tinas para masa.

5- Personal: una tortillería puede operarse con 2, 3 o 4 personas.

6- Promociones: ofrezca descuentos por volumen o servicios diversos, esto ayudara a mantener a los clientes y atraer a más personas a la compra de tus productos.

Venta de productos adicionales en una tortillería.

1-    Masa.

2-    Salsa.

3-    Masa para elaborar tamales.

4-    Comida para llevar.

Poner un tortillería es una gran idea de negocio por la facilidad de conseguir el equipo, de hacer el producto, se vende de manera rápida durante todo el día, y a sus propietarios puede dejarles muy buenas utilidades.

Share





¿Te gusto el post? Te agradecería que dejaras un comentario, además te invito a suscribirte a mi feed, de esta forma obtendrás automáticamente los artículos a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)